al menos dos nuevos aviones durante 2019

Aerolíneas Argentinas necesita flota urgente para cubrir sus rutas

Gestión Malvido quiere profundizar la eficiencia de AR

R. R. | Buenos Aires | 13 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En medio de un clima político económico preocupante, Aerolíneas Argentinas convocó a los seis gremios que representan a sus trabajadores a una discusión franca y sin condicionamientos previos sobre la competitividad, que permita a la empresa iniciar una nueva etapa de crecimiento.

El nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, recibió a los representantes de las entidades gremiales que agrupan a los trabajadores y les propuso una ronda de diálogo gremio por gremio acerca de un listado de condiciones laborales para potenciar la competitividad de cara a las nuevas inversiones que requiere el potencial de crecimiento de la empresa.

La línea aérea enfrenta un déficit pronunciado. En los dos últimos años y medio se trabajó intensamente en reducir los pedidos de subsidios al Tesoro nacional, pero ahora debe encararse una nueva ronda de discusión, buscando hacer más productivo el trabajo de los 12.250 empleados de la empresa.

Entre 2015 y 2018, Aerolíneas Argentinas pasó de 74 a 83 aviones, pero además 24 de esos aviones son nuevos. Eso implicó un gran esfuerzo de inversión por parte de la compañía y un sólido apoyo del Tesoro nacional. Ahora se abre una nueva etapa, con la necesidad de renovar de manera urgente parte de la flota de vuelos transatlánticos y de cabotaje Embraer. (AR convocará a licitación para renovar toda su flota de Embraer)

Sin la incorporación de al menos dos nuevos aviones en el transcurso de 2019, Aerolíneas no estará en condiciones de cubrir todas sus rutas internacionales. La decisión sobre esas aeronaves debe tomarse en los próximos 60 días. Por su parte, Austral tiene urgencias similares. Debe definir en los próximos 90 días la renovación de su flota Embraer, ya que necesita aviones más modernos y de mayor porte para poder competir con los nuevos operadores que llegan al mercado.

El Grupo Aerolíneas Argentinas ya ha trabajado fuertemente en la búsqueda de una mayor productividad y eficiencia. Ahora AR hace una convocatoria a sus dirigentes gremiales, dado que el tiempo que ha transcurrido sin obtener resultados pone en riesgo las inversiones y la sustentabilidad futura de la compañía. Las reuniones con los gremios se inician esta misma semana y serán individuales con cada colectivo laboral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver