Malos resultados por divisas, petróleo y huelgas

Avianca dispara sus pérdidas pese a aumentar ingresos este año

Ofensiva de Avianca: abrirá puente aéreo entre Bogotá, Medellín y Cali
Decepcionante julio: Avianca baja pasaje y Latam reduce ocupación
Copa pretende entrar en el acuerdo que negocian Avianca y United

R. R. | Bogotá | 15 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a que Avianca Holdings incrementó sus ingresos en un 9,6%, la aerolínea perdió 31,9 millones de dólares en el primer semestre del año. Avianca atribuye el descenso a los efectos del paro de pilotos de Acdac.

“Durante el segundo trimestre de 2018 continuamos experimentando un entorno macroeconómico desafiante, caracterizado por obstáculos externos, incluida la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones, al tiempo que los efectos persistentes de la huelga de los pilotos de Acdac que tuvo lugar a finales de 2017. A pesar de estos desafíos, Avianca Holdings logró 1.200 millones de dólares en ingresos totales con un aumento interanual de 9,8%, impulsado principalmente por un entorno tarifario en recuperación, como también una operación sobresaliente en nuestras unidades de negocios”, dijo Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.

Avianca en el segundo trimestre de 2018 obtuvo incremento de sus ingresos operacionales a 1.199 millones de dólares, respecto 1.092 millones dólares en el mismo periodo de 2017, y la pérdida llegó a 35,65 millones de dólares, con respecto a 10,64 millones de dólares en los esos mismos tres meses de 2017.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca le pidió permiso a la Aerocivil a mediados de julio para fichar a 70 aviadores foráneos, pero solo le aprobaron 20. Los aviadores apoyarán la operación nacional y se suman a otros 10 de Boeing 787, aprobados por tres meses. Los pilotos extranjeros serán de nuevo una de las salidas de Avianca para tratar de superar los efectos de la escasez de estos profesionales en el mercado local. (Golpe a Avianca: le dejan fichar a 20 pilotos foráneos de 70 que pidió).

Hace unos días, cientos de aviadores foráneos recibieron la oferta de empleo para el cargo de instructor de la aerolínea colombiana, que les propone un salario mensual de 17.500 dólares, algo más de 50 millones de pesos, el doble de lo que reciben los aviadores locales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver