Un a340 de Iberia que venía desde Madrid

Estalla la rueda de un macroavión por un brusco aterrizaje en Quito


R. R. | Bogotá | 17 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Un brusco aterrizaje en la capital de Ecuador de un vuelo de Iberia que cubría la ruta Madrid-Quito el pasado viernes 10 de agosto provocó que una rueda del macroavión Airbus A340-600 estallara en la pista 18 del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, también denominado Tababela.

Iberia transportó a sus pasajeros de vuelta en distintos y sucesivos vuelos de regreso a España a partir del pasado sábado, tras un aterrizaje brusco que se saldó sin más incidentes que los materiales del espectacular estallido de uno de los neumáticos del avión.

El Airbus A340-600 de la aerolínea española realizaba el vuelo IB-6453 desde Madrid a Quito. Usuarios señalaron al viento como el culpable del incidente.

Iberia, como reveló REPORTUR.co, disparó su ocupación en julio en 3,1 puntos porcentuales hasta llegar al 88,4 por ciento, una cifra muy elevada para una aerolínea tradicional, que extrae el grueso de su rentabilidad de los asientos en clase ‘business’ de largo radio, a diferencia de las low cost que operan en el corto radio y que necesitan un “load factor” de más del 90 por ciento para dar beneficios (Iberia dispara su ocupación en julio tres puntos hasta el 88,4%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver