asientos con más espacio y embarque prioritario

Latam imita a Iberia y creará una clase entre la business y económica


R. R. | Buenos Aires | 20 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Latam Airlines imitará a Iberia con la creación de una categoría intermedia entre Business y clase económica, la Latam+ que tendrá, entre otros beneficios, embarque prioritario y asientos con más espacio, mientras para la clase económica también están poniendo enchufes en todas las sillas e instalaron pantallas de 12 pulgadas.

Partirán con los Boeing 767 y los 777 -que operan desde Chile y Perú-, con miras a tener a fines de 2019 a esas dos familias de aviones ya transformadas, mientras que los aviones más nuevos como el Boeing 787 Dreamliner llegarán de fábrica con los cambios, según reveló eyn (La turista premium de Iberia se estrena en mayo a Bogotá y México).

En los vuelos de largo alcance -los aviones wide body -, así, Latam Airlines está revisando “cada detalle de la cabina ejecutiva”, como por ejemplo la iluminación de los asientos y la alimentación para los pasajeros, con asientos full flat (reclinables en 180 grados), además de tener todos acceso directo al pasillo, como ya lo tienen otras aerolíneas.

Latam Airlines también dedicará a su clase ejecutiva una divisoria o biombo, en caso de requerir privacidad durante el viaje, y una pantalla de 18 pulgadas, con contenido personalizado (Iberia estrena clase entre Business y turista en Bogotá y Buenos Aires).

Latam Airlines, como reveló REPORTUR.com.ar, reportó un aumento del 1,3% en tráfico de pasajeros en junio, con respecto al año anterior. La capacidad creció en 6,4% y el factor de ocupación para este mes se contrajo en 4,15 puntos a 80,3% (Latam Airlines: la ocupación baja 4 puntos en junio hasta el 80%).

Desde hace más de un año, Iberia oferta sus cabinas de Clase Turista Premium para los vuelos entre Madrid y Ciudad de México (Iberia operará su Clase Turista Premium para la CDMX en junio).

Hace más de año y medio, el presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, se refirió a la nueva clase anunciada por Iberia llamada turista premium, intermedia entre la business y turista, y auguró su fracaso recordando que Air Europa ya la probó en la ruta de Miami y “nunca tuvo más de un 5 % de ocupación” (Air Europa prevé el fracaso de la clase turista Premium de Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cold
    5 años

    Air France opera su clase Premium Economic y mucho mejor que la de Iberia desde hace años.

    Sería correcto decir que Latam sigue los pasos de Iberia tras copiar la Premium de Air France.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver