Desde Buenos Aires

Norwegian despegará en octubre con vuelos a Mendoza y Córdoba


R. R. | Buenos Aires | 27 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La ruta Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza serán las dos primeras que Norwegian cubrirá en Argentina desde el próximo 16 de octubre. De esta manera, la aerolínea empieza a operar en el mercado low cost y competirá con Flybondi, que tiene base en El Palomar.

Los vuelos, que se pondrán a la venta el 4 de septiembre, tendrán dos frecuencias diarias a Córdoba y una a Mendoza, operadas con aviones Boeing 737-800. Al inicio de las operaciones la compañía contará con un avión y antes de fin de año sumará otros tres a su flota. Norwegian Air Argentina tiene concedidas 155 rutas nacionales e internacionales que irá implementando en los próximos años.

Según las previsiones, la aerolínea llegará a tener entre 3.000 y 4.000 empleados argentinos. En 15 meses contará con una flota de 15 B-737 y dos o tres B-787, estos para vuelos de largo radio. Con estos aviones esperan transportar a 2,2 millones de viajeros en dicho período. Antes de 10 años estiman llegar a los 70 aviones, con más de 100 rutas operativas y haber transportado a 12 millones de pasajeros.

Bjørn Kjos, consejero delegado y fundador de Norwegian, ha anunciado que el vuelo Buenos Aires-Gatwick pasará de cuatros vuelos semanales a uno diario desde el 1 de diciembre.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la aerolínea quiere penetrar en el mercado brasilero, luego de hacer pie en el argentino, con vuelos desde San Pablo hacia el viejo continente. En la solicitud, presentada ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), dice que el mercado brasileño presenta “un gran potencial” para la compañía (Norwegian ahora pide pista en Brasil tras aterrizar en Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver