Desde Bogotá hasta el 1 de septiembre

Avianca suma vuelos por derrumbe de la carretera a Villavicencio

CEOs de Volaris, Copa y Avianca debatirán las claves de la aviación
La alianza de Avianca, United y Copa sumaría también a Azul
Avianca culpa a los pájaros por los retrasos de hasta 4 horas

R. R. | Bogotá | 28 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego del anuncio de Coviandes, concesionario encargado de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que confirmó que la carretera se mantiene cerrada por los 15 derrumbes, Avianca adicionó dos vuelos para facilitar el desplazamiento a los viajeros.

Estos vuelos  tendrán una tarifa especial máxima de hasta 300 mil pesos por trayecto. Avianca inició dos vuelos adicionales desde el miércoles 29 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre. El domingo 2 de septiembre servirá un vuelo adicional para completar 3 vuelos este día. Con esta medida los clientes tendrán a disposición más de 2.500 sillas, en aviones ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros.

Como lo informó REPORTUR.co, por quejas de los usuarios de Avianca, fundamentadas en el servicio y las cancelaciones de vuelos, el Senado abrió este martes el debate de control político desde la comisión sexta, con el fin de discutir las fallas de la aerolínea, que no solo afectan el tiempo de los usuarios, sino la competitividad y productividad del país. (Las críticas al servicio de Avianca llegan al Senado colombiano).

Igualmente, se debatiría la posición de la Aeronáutica Civil, ya que las multas de un año (junio 2017 a junio 2018), de la aerolínea, no superan los 15 millones de pesos, cifras que se consideran baja con respecto a las quejas de los usuarios que presuntamente no se materializan en sanciones para la aerolínea.

“Estamos del lado de los usuarios y haremos todo lo posible para que el sistema funcione de la manera correcta y que las aerolíneas sean sancionadas con rigor frente al incumplimiento adecuado de sus servicios”, dijo en su momento a la FM radio el senador Horacio José Serpa.

Recientemente, la aerolínea Avianca anunció su nuevo vuelo desde El Salvador a Cartagena, con cuatro frecuencias semanales y 768 sillas por semana que comenzará a operar el 30 de octubre. (Avianca lanza un vuelo directo entre El Salvador y Cartagena)

La nueva ruta operará los días martes, jueves, sábado y domingo, con un avión Embraer E190 para 96 pasajeros, 8 en Clase Ejecutiva y 88 en Económica. “Desde el mes de octubre Avianca pone al alcance de los viajeros de Centroamérica, este maravilloso destino, Patrimonio de la Humanidad, con un vuelo directo desde el Centro de Conexiones de El Salvador”, dijo en su momento Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y México.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios