Mendoza y Córdoba, los primeros destinos

Hito: Norwegian comienza a vender pasajes en Argentina

Prevén retraso del aterrizaje de Norwegian en Argentina

R. R l Buenos Aires | 28 de agosto de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La ANAC le otorgó luz verde a la filial argentina de Norwegian Air Shuttle para que pueda comenzar a vender pasajes para vuelos de cabotaje a partir de la próxima semana, lo que se convierte en un hito al ser la primera low cost europea en comercializar vuelos en el país.

Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial, el organismo autorizó a la firma a “actuar como agencia fuera de línea para promocionar y comercializar en la República Argentina los servicios de transporte aéreo de pasajeros que ofrece”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la ruta Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza serán las dos primeras que Norwegian cubrirá en Argentina desde el próximo 16 de octubre. De esta manera, la aerolínea empieza a operar en el mercado low cost y competirá con Flybondi, que tiene base en El Palomar (Norwegian despegará en octubre con vuelos a Mendoza y Córdoba).

Los vuelos, que se pondrán a la venta el 4 de septiembre, tendrán dos frecuencias diarias a Córdoba y una a Mendoza, operadas con aviones Boeing 737-800.

Hasta ahora, la encargada de comercializar pasajes para la ruta Buenos Aires – Londres era la sucursal británica de la compañía. Norwegian proyecta tener una flota de 60 aeronaves en el país y espera superar los 300 empleados para fin de año.

En diciembre del año pasado, el Gobierno le adjudicó 152 rutas aéreas -72 nacionales y 80 internacionales-por un plazo de 15 años y ahora obtuvo este último paso necesario para que la sucursal argentina pudiera comenzar a operar en el país mediante la venta desde Argentina.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que cierra que cierra. GO GO NORWEGIAN. Gran compañía.

De cabeza a la piscina... sin agua

Veremos cuanto le dura su andadura por esas tierras… aunque le auguro un triste final.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES