TANTO EN NACIONALES COMO INTERNACIONALES

Latam Airlines celebra la rebaja de tasas de embarque en Chile


R. R. | Bogotá | 29 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La rebaja en las tasas de embarque que anunció Chile fue celebrada por Latam Airlines porque, considera, beneficiará a todos los pasajeros.

La medida, que se implementará paulatinamente hasta 2020, incluye a los vuelos internacionales y nacionales.

“En la última década disminuimos nuestras tarifas para viajar dentro de Chile hasta en un 46% y, hasta este momento, el aumento de las tasas de embarque apuntaba en la dirección contraria. En este contexto, el anuncio del gobierno es una muy buena noticia que cristaliza un esfuerzo de años”,  dijo Gisela Escobar, Vicepresidente de Asuntos Corporativos Latam, según publica La Tercera.

De acuerdo al ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, la rebaja se hará efectiva inmediatamente. Las tasas de embarque nacionales se rebajarán 20% en 2018, 10% en 2019 y 10% en 2020. Además habrá una rebaja para las tasas de embarque internacionales.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, el resultado neto de Latam Airlines alcanzó una pérdida de 114 millones de dólares en el segundo trimestre, una reducción de 17,7% en comparación al mismo periodo de 2017, reportó la compañía aérea. (Latam Airlines: pérdidas de 114 millones de dólares hasta junio).

Las pérdidas, según la compañía, fueron causadas por el mayor costo de combustible. También influyeron las huelgas de miembros de cabina en Chile y de los camioneros en Brasil. Por otra parte, los ingresos totales tuvieron un alza de 3,7%, comparado con el segundo trimestre del 2017, a 2.357 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver