Las low cost compiten a las grandes compañías

El debut de Norwegian y Jetsmart desata una guerra de tarifas aéreas

Guerra de precios de aéreos perjudica el negocio en Argentina

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de septiembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La compañía low cost Norwegian, de origen noruego, y la chilena JetSmart, comenzaron a vender este martes los primeros pasajes en Argentina.

La europea ofrece vuelos de cabotaje y la latina se enfoca en el mercado regional. Ambas están autorizadas por el ANAC para empezar a volar en los próximos meses (Hito: Norwegian comienza a vender pasajes en Argentina)

Desde temprano, las agencias ya tenían en sus sistemas los vuelos ofrecidos por Norwegian. En cambio, JetSmart sólo vende sus pasajes por la página web.

La semana comenzó con mega ofertas en cabotaje por LATAM y las promociones de Aerolíneas Argentinas, hasta el miércoles, para volar por el país desde $ 499 por tramo, mientras que Flybondi extendió la promoción Fly Sale.

Un pasaje de Buenos Aires a Córdoba ida y vuelta con equipaje en cabina hasta 10 kilos cuesta $1076 en Flybondi; $699 en Norwegian y $998 en LATAM y Aerolíneas Argentinas.

En el caso de la ruta Buenos Aires – Santiago de Chile, ida y vuelta con valija en cabina (hasta 10 kilos) cuesta por JetSMART: $ 3998 + precio de valija, por Aerolíneas Argentinas: $ 9.169 y LATAM: $ 6.690.

Las agencias consultadas por REPORTUR.com.ar afirmaron que de las consultas por vuelos que recibieron en el día, no hubo específicamente solicitudes por los vuelos low cost. Y destacaron que la semana anterior en el Travel Sale, “se aprovechó más para destinos nacionales, por un lado, porque se suele contratar con menor anticipación que el internacional y, además, porque en medio de las promociones el dólar fluctuó demasiado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Federico
    5 años

    Error, Jetsmart inicio la venta de vuelos Regionales, no de cabotaje







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver