Gonzalo Romero, que estuvo 14 años en AR

Air Europa ficha director en Brasil a un ex de Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 5 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Después de 14 años en Aerolíneas Argentinas, donde era director para Brasil desde 2015, Gonzalo Romero comienza como director de Air Europa (Globalia) para el mercado brasileño. La invitación vino del director general Américas de Air Europa, Diego García, que también fue director de Aerolíneas y está en la empresa española desde el comienzo de 2018.

“Es un cambio positivo para continuar creciendo en Brasil y una de las metas será atraer más europeos a nuestros vuelos. “Hoy el 60% de los pasajeros son brasileños pero el objetivo es llegar al 50% para cada lado”, dijo Diego García a panrotas.

La compañía aprovechará la Fitur 2019, en Madrid, para divulgar toda su malla en las Américas, incluso las de Brasil. Hoy en día Air Europa sirve a 20 destinos en las Américas, desde Madrid, y en 2019 llegan tres más: Puerto Iguazú, en la frontera con Brasil, Medellín, en junio, y Ciudad de Panamá, en febrero (Air Europa pospone ruta a Iguazú que Hidalgo le prometió a Macri)

En Brasil, hay un vuelo diario de San Pablo a Madrid, con el 787 Dreamliner; una conexión tres veces por semana con Salvador y dos con Recife, ambas con el A330. La compañía opera desde hace 20 años en Brasil y según García, la sede de Air Europa en el país se trasladará de Salvador a la capital paulista.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Air Europa, integrada en Globalia, y Air France-KLM trabajan en el desarrollo de un nuevo acuerdo de “joint-venture” para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, informaron este miércoles las dos aerolíneas en una nota conjunta. Ya el año pasado, Air Europa se había aliado con Ryanair para alimentar sus vuelos de largo recorrido desde la web de la low cost.

Tanto Air France como KLM cuentan desde hace años con acuerdos de colaboración con Air Europa –para vuelos entre París y Amsterdam y Madrid– que ahora quieren reforzar y extender, luego de una relación entre la española y la francesa que empezó a funcionar en 2003 y actualmente cubre 21 rutas en Europa, mientras con la holandesa ya colaboraba desde 2002 y cuenta con códigos compartidos en 19 rutas en Europa (Air Europa y Air France buscan aliarse para sus vuelos a América).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios