rutas internacionales hundidas por la devaluación

Las low cost evitan la mayor caída en años de venta de tickets aéreos

Pasajes aéreos se encarecen un 50% por la devaluación del peso

R. R. | Buenos Aires | 10 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A fines de mayo ya se corroboró una fuerte caída de la demanda de pasajes al exterior que se ha profundizado por la fuerte devaluación que sufrió el peso obligando a las aerolíneas a lanzar más promociones de las habituales, entendiendo que la contracción se prolongará durante meses.

Según referentes del sector, la venta de tickets internacionales en agosto ha sufrido un duro revés y no hay señales de reactivación. En la actividad aseguran que si no fuera por el «revival» de los vuelos de cabotaje, a partir de la puesta en marcha de una batería de precios «low cost», la actividad aerocomercial sufriría hoy una caída como nunca antes en años, según Iprofesional.

«Lo que se ve en la industria es una caída en las tarifas de los vuelos internacionales», comentaron a iProfesional desde Latam. Reconocen una contracción en el mercado de pasajes al exterior y hacen referencia a la decisión de muchas personas de cambiar el destino internacional por uno doméstico.

En simultáneo, fuentes cercanas a Air France y KLM reconocieron que «la venta de pasajes a Europa, Asia y Medio Oriente venía bien hasta abril, cuando se empezó a observar una baja sostenida».

«En agosto se dio una baja de 29% en dólares con respecto al mismo mes del año pasado. si bien las ventas de Air France y KLM tuvieron un descenso menos marcado respecto al promedio general, igual se resintieron”, aseguraron.

El travel sale y el acuerdo constante con los bancos pasan a ser más vitales que nunca en este contexto, para que las aerolíneas puedan mantener un cierto equilibro de ventas en el mercado argentino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver