CON RESPECTO A 2017

Avianca: leve reducción de pasaje en agosto pero mantiene ocupación


R. R. | Bogotá | 11 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El factor de ocupación de Avianca fue del 84,9% en agosto, un 0,5% más interanual. Sin embargo, en el mismo mes la aerolínea transportó más de 2,6 millones de pasajeros, lo que representa una reducción del 0,5% también interanual.

Avianca movilizó 2.667.118 pasajeros,  la capacidad medida en sillas disponibles por kilómetro volado se incrementó en un 4,0 %, el tráfico de pasajeros medido en kilómetro volado aumentó el 4,6 %. A nivel internacional, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.161.248 pasajeros, presentando un incremento del 3,7 % frente a agosto de 2017, así lo informa Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil recientemente autorizó a Avianca para implementar un nuevo itinerario, lo que significa que parte de su operación cambió de horario e inicia más temprano. Sin embargo, en el caso de la ruta Barranquilla-Miami, Avianca recibe críticas porque pasará de las 10:54 am a las 3:19 am desde el próximo 28 de septiembre. (Critican nuevo horario de Avianca en la ruta Barranquilla – Miami).

La medida de la aerolínea ha incomodado a pasajeros frecuentes, a los gremios y hasta al Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien en su twitter manifestó en su momento, su inconformidad con la decisión de la aerolínea. “Recibimos con preocupación la decisión de Avianca de modificar el horario de los vuelos Barranquilla – Miami, que sin duda desestimulará la demanda para visitar nuestra Capital de vida”…“Durante los últimos años venimos realizando grandes esfuerzos para posicionar a Barranquilla como una #CapitalDelTurismo, y esta clase de decisiones no contribuyen al avance de nuestros objetivos institucionales en este sentido”, y finalmente publicó: “Avianca nació en Barranquilla, ¿de esta manera conmemorará sus próximos 100 años? Somos la única ciudad de Colombia sometida a un horario de vuelo de carga. ¡No es justo!”, trino en su momento el Alcalde Char.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver