EN LATINOAMÉRICA

Viva Air abre primer laboratorio de innovación de la aviación

Viva Air ofrece tiquetes nacionales con tarifa de 3 pesos por trayecto
Viva Air operará la ruta directa desde Santa Marta a Miami
Viva Air estabilizará operación en Colombia y la consolidará en Perú

R. R. | Bogotá | 13 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Viva Air abre el primer y único laboratorio de innovación del sector de la aviación y turismo en Latinoamérica, “Viva Air Labs”, que ya está disponible por medio de la página www.vivaairlabs.com.

En ésta página los emprendedores, estudiantes e innovadores podrán trabajar en resolver retos de la industria tales como reducir costos y mejorar la experiencia de los clientes. El laboratorio se desarrolla en tres áreas, la primera la personalización de la experiencia de viaje de los clientes según sus preferencias desde el proceso de compra hasta el día del vuelo. La segunda son las nuevas formas de pago a través de diferentes plataformas como Whatsapp. Y la tercera se enfoca en generar contenido innovador de acuerdo a los gustos e intereses de sus clientes.

“En Viva Air estamos muy emocionados de ser la primera aerolínea en Latinoamérica en desarrollar un proyecto como Viva Air Labs, que le apuesta a la innovación del sector. Esta iniciativa hace parte del plan #VivaSeTransforma con el que buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y generar soluciones específicas, que nos permitan replicarlas en conjunto con diferentes entidades”, dijo Félix Antelo Presidente y CEO de Viva Air.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo señaló: “El laboratorio de Viva Air en Colombia es el tipo de inversión que representa transferencia de tecnología y de conocimientos, que genera mayor competitividad y desarrollo para el país y es una puerta de entrada para atraer más empresas de talla mundial”.

Este laboratorio de innovación ha contado con el apoyo de la ACI Medellín y ProColombia, y tiene el objetivo de articular entes gubernamentales, universidades y empresas locales para desarrollar un importante ecosistema del sector que beneficie aún más la economía de Colombia y América Latina.

“Este anuncio de Viva Air en Colombia impulsa el sector aeronáutico y contribuye a hacer de nuestro país un clúster y proveedor de servicios de primer nivel en este segmento, en el que se privilegia la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Este es el tipo de inversión que se busca para promover el emprendimiento, la competitividad y la economía naranja,” afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Como lo informó REPORTUR.co, con la próxima llegada de los 50 aviones nuevos, Viva Air iniciará su plan de expansión, el cual podría ser “el más agresivo de la región”. Igualmente, anunciaron su nueva ruta entre Medellín y Lima, a partir del 10 de noviembre, y el aumento de frecuencias a 14, entre Bogotá y Lima. (Viva Air iniciará plan “agresivo” de expansión en Latinoamérica).

“Este es un paso más para seguir conectando Colombia con nuestro país vecino y que se da gracias a la próxima llegada de los 50 aviones nuevos. Esperamos transportar más de 40 mil clientes en la ruta Medellín-Lima-Medellín en el primer año de operaciones y seguir incentivando el “Efecto Viva”, nombre que recibe el estímulo del mercado con nuestra llegada ya que esperamos reducir las tarifas hasta un 20%”, dijo en su momento Félix Antelo, CEO de Viva Air.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios