Abbott Reynal fue director financiero antes de CEO

Gerente de AR regresa a la actividad privada tras año y medio

Abbott Reynal será el nuevo gerente de finanzas de AR

R. R. | Buenos Aires | 17 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gerente general de Aerolíneas, Abbott Reynal, dejará la empresa a fin del mes de setiembre para retornar a la actividad privada según un comunicado de la propia aerolínea (Abbott Reynal será el nuevo gerente de finanzas de AR).

Reynal fue director financiero de Aerolíneas Argentinas desde febrero de 2017 hasta finales de ese año, cuando asumió la gerencia general de la compañía. El ejecutivo se había sumado a la gestión pública en marzo de 2016, cuando inició funciones en la compañía pública como secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

«Agradezco a Abbott el esfuerzo y el tiempo dedicados a Aerolíneas Argentinas. Durante su gestión la compañía pudo concretar una reducción del gasto que le permitió bajar a la mitad los subsidios que recibe del Estado. Y también mejoras en la operación con las que se alcanzó un record en puntualidad», señaló el presidente de la empresa, Luis Malvido, quien además asumirá la gerencia general que Abbott deja vacante.

Reynal venía de la actividad privada. Estuvo 9 años en el banco holandés Rabobank, donde ocupó cargos en Chile y EE.UU. Antes trabajó en Boston Consulting Group y Merrill Lynch. Antes de ingresar a la aerolínea de bandera, ya estaba vinculado al sector público durante la gestión Macri, quien lo había nombrado encargado de supervisar las empresas públicas desde mediados de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver