aliada a Aeroméxico, GOL y WestJet

Nombra Delta vicepresidente de Latinoamérica a Nicolás Ferri


R. R. I Ciudad de México | 18 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con el objetivo de expandir su presencia en América Latina y el Caribe, Delta Air Lines anunció el nombramiento de Nicolás Ferri como vicepresidente para Latinoamérica y para Alianzas en las Américas. Con este nuevo nombramiento en la región, se completa el equipo liderado por Luciano Macagno, director general para América Latina y el Caribe.

Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para ventas globales, destacó que el crecimiento que la aerolínea continúa teniendo en América Latina y el Caribe. «En su nuevo rol, y aplicando la extensa experiencia que ha adquirido con Aeroméxico, Nicolás será responsable de liderar la ejecución de los acuerdos comerciales de Delta con nuestros socios clave de la alianza en las Américas, incluyendo GOL, Aerolíneas Argentinas y WestJet», dijo Sear, quien destacó el historial de éxitos que Ferri ha tenido en la región de América Latina, que incluye la dirección de la alianza de Delta con Aeroméxico, una de las historias más exitosas de integración de la aerolínea con un socio de la alianza.

Por su parte, el nuevo vicepresidente para Latinoamérica señaló que continuaran potenciando la fortaleza de su equipo y la profundidad de sus alianzas para continuar transformando los viajes desde y hacia América Latina. Afirmó que confía en que la huella de Delta en la región se fortalecerá en los próximos años a medida que establezcan aún más a la aerolínea como la mejor del mundo para volar hacia América Latina.

Con residencia en Miami, Macagno ha impulsado un enfoque cliente-céntrico que desarrolla el crecimiento de Delta en la región. También participa activamente en distintos esfuerzos de servicio comunitario en América Latina y el Sur de la Florida, el principal de ellos, Junior Achievement Américas. Anteriormente en su carrera con Delta, Luciano se centró en las operaciones comerciales en Brasil y en liderar la implementación de los aspectos comerciales de la alianza de Delta con GOL.

«La reubicación del equipo de ventas de América Latina a Miami, la puerta de entrada a América Latina, nos ha permitido profundizar nuestras relaciones en este mercado clave para nuestros clientes corporativos», dijo Macagno. «Espero con optimismo la oportunidad de colaborar con Bob Somers para continuar desarrollando estos logros».

Mark Paparo, director general para el desarrollo comercial para América Latina, reportará a Ferri, además de su equipo actual, así como Mauricio Parise, director general del equipo de marketing de GOL.

En tanto Fabio Camargo, director para Brazil; Rodrigo Bértola, director para Sudamérica, América Central y el Caribe; y Maximiliano Etcheverry, director para ventas multinacionales, continuarán reportando a Macagno.

Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico  y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 31 países y 52 destinos en la región, con más de 1.600 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx, la aerolínea inauguró dentro de sus hangares en Atlanta un taller de reparación de motores que le permitirá realizar tareas de mantenimiento con la tecnología más sofisticada y avanzada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver