ya no podrá hacer ofertas de 199 pesos

Flybondi anuncia una subida de precios por el repunte del dólar


R. R. | Buenos Aires | 26 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Flybondi espera tener utilidades en 2019, pese a la fuerte devaluación que afecta a la Argentina y que golpeó sus costos en dólares. No obstante estas buenas perspectivas, Julian Cook, director ejecutivo de la línea aérea, señaló que Flybondi tendrá que incrementar sus costos para poder operar.

“Cualquiera de los jugadores que operan aquí van a tener que subir sus tarifas en pesos para poder seguir volando”, señaló el ejecutivo, en referencia a que ya no podrá hacer ofertas de 199 pesos argentinos, pues sus costos en dólares son entre el 60 y 70%, que deberán ser compensados con más ingresos por asientos. “Con la devaluación hay más extranjeros viajando y la gente busca pasajes más baratos”, dijo Cook

En lo que va del año, el peso argentino ha perdido más del 50% de su valor, en medio de una fuerte crisis cambiaria, que llevó al gobierno de Mauricio Macri a renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo firmado en junio por 50 mil millones de dólares.

Flybondi cuenta con una flota de cinco aviones que vuelan a 13 destinos domésticos. Y en los próximos cinco años planea invertir mil 100 millones de dólares para incrementar su número de aeronaves a 28 en 2021, y poder transportar a 10 millones de pasajeros anualmente. Además, este año comenzará a operar vuelos internacionales con sus primeros dos destinos: Punta del Este, Uruguay, y Asunción, Paraguay, reveló aerolatin, junto a una inédita entre Corrientes y Córdoba, como recogió REPORTUR.com.ar (Flybondi abre la inédita ruta entre Corrientes y Córdoba).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios