Lasa, JetSmart, Lan, Andes, Flybondi, Avian...

Nueve aerolíneas pujan por 254 rutas de cabotaje y 538 extranjeras

Cada vez más firmas anotadas para nueva audiencia de la ANAC

R. R. l Buenos Aires | 3 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Esta semana se realizará otra audiencia pública que definirá la adjudicación de nuevas frecuencias en vuelos de cabotaje, regionales e internacionales según detalla Iprofesional.

El próximo 5 de octubre al menos nueve empresas se presentarán para obtener la autorización de operar rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales. Entre ellas aparece JetSmart, la compañía chilena que en noviembre iniciará sus vuelos entre Santiago de Chile y El Palomar y tiene previsto comenzar a operar vuelos de cabotaje en Argentina a partir del año próximo, luego de haber adquirido la empresa aérea Alas del Sur.

«La aerolínea JetSmart, que compró recientemente a la empresa Alas del Sur, ha iniciado satisfactoriamente sus trámites para obtener el CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos), por lo que estimamos que muy pronto van a estar en condiciones de comenzar a operar vuelos de cabotaje, regionales e internacionales en Argentina», dijo a Télam el administrador de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Tomás Insausti.

En total se solicitan 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales. Las rutas domésticas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las internacionales serían para 55 ciudades de 14 países del mundo.

Las nueve empresas que presentan sus pedidos para explotar vuelos regulares y no regulares de pasajeros son: Dangus, Cielos Mediterráneos, Baires Fly, Grupo Lasa, JetSmart, Lan Argentina, Andes, Flybondi y Avian.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la coyuntura actual de la economía Argentina impactó notablemente en el sector turístico. Según un estudio realizado por Atrápalo.com.ar, el turismo interno creció un 51% en comparación al año anterior, siendo los destinos más elegidos Bariloche, Buenos Aires, Salta e Iguazú.

A su vez, los datos obtenidos arrojaron que, desde comienzos de este año, el crecimiento de salidas al exterior desde aeropuertos alternativos viene en aumento. Si bien Ezeiza es la principal salida desde Buenos Aires, Aeroparque es elegido por varios porteños. Y, desde el interior del país, los turistas encontraron una alternativa más viable, que tener que salir si o si desde Buenos Aires, para viajar al exterior (Se dispara turismo local en Salta, Bariloche, Buenos Aires e Iguazú).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver