Mandato a E&Y

El grupo de Air Europa encarga a una consultora lograr un socio


R. R. | Madrid | 5 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Globalia, el grupo propiedad de la familia Hidalgo donde se encuadra la aerolínea Air Europa y la hotelera Be Live, encargó a la consultora Ernst & Young (E&Y) mediante un mandato conseguirle un socio, según adelantó este viernes el periódico turístico líder de España, preferente.com.

Globalia, hace un mes, nombró nuevo director general a Juan Arrizabalaga, un cargo que llevaba un año vacante luego de la marcha de Pedro Serrahima, quien solo estuvo un año en el puesto, coincidiendo con el nombramiento como CEO del grupo de Javier Hidalgo, único hijo varón de Pepe Hidalgo, fundador y accionista mayoritario de Globalia.

Globalia, hace medio año, creó un nuevo cargo en el grupo, el de la jefatura de Estrategia, fichando a Andrés Álvarez para el puesto de Corporate Strategy Advisor. Andrés Álvarez reporta directamente al CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y se convierte en su asesor “en cualquier materia estratégica y de relevancia para la compañía” (Globalia crea el cargo de jefe de Estrategia que reporta al CEO).

Globalia, como reveló en julio, lanzará un nuevo plan estratégico, basado en potenciar su aerolínea Air Europa y la red hotelera del grupo compuesta por la cadena hotelera Be Live, con presencia en Cuba, República Dominicana, y el Caribe mexicano, en este último caso con su marca Melody Maker, como recogió REPORTUR.mx (Dueña de Air Europa anuncia plan estratégico que impulsa su hotelera).

El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, además, es el primer empresario español que se apunta al nuevo modelo turístico más vertical de torres en República Dominicana e impulsa en Cumayasa junto a Susana García Cereceda un proyecto de 18 hoteles construidos en torres de cerca de 20 niveles.

Globalia, controlada por la familia Hidalgo, pretende asimismo abrir nuevas rutas para completar los enlaces en Latinoamérica (Santiago de Chile, México, Iguazú y Panamá) y aumentar las frecuencias en líneas ya establecidas como Asunción-Córdoba, Bolivia y Montevideo, como había revelado REPORTUR.com.ar (Air Europa pospone ruta a Iguazú que Hidalgo le prometió a Macri).

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ultima además la compra a Unicaja del 7 por ciento que tiene del grupo turístico, por lo que casi el 95 por ciento de accionistas del conglomerado serán de la misma familia, tras haber comprado el hijo del presidente y fundador la semana pasada el 9,9 por ciento que estaba en manos del Banco Santander, como había revelado preferente.com (Javier Hidalgo compra al Popular el 10% de Globalia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver