PARA RECLAMACIONES DE PASAJEROS

Avianca y Latam entran a portal de mediación para evitar juicios


R. R. | Bogotá | 8 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Las aerolíneas Avianca y Latam anunciaron que entrarán a la plataforma SIC Facilita para agilizar los acuerdos en lo que tiene que ver con reclamaciones dadas por presunta afectación de los derechos del consumidor de transporte aéreo.

Avianca anunció que ha decidido ingresar a la plataforma SIC Facilita a partir del 22 de octubre. Con esta decisión la aerolínea busca llegar a acuerdos sobre reclamaciones en la prestación del servicio, agilizando el trámite de quejas de los usuarios del transporte aéreo a la vez que facilita el proceso de conciliación entre las partes. “En Avianca el principio y fin de todo lo que hacemos es el cliente. Por esto, tomamos esta decisión para facilitar las relaciones entre Avianca y los pasajeros. Nos alineamos a la prestación de un servicio cada vez más eficiente. El sector necesita medidas modernas y ágiles como lo es SIC Facilita”, expresó Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo de la Aerolínea.

Por su parte, Latam a partir del 1 de noviembre entrará a la plataforma SIC Facilita la cual busca que pasajeros y aerolíneas puedan llegar a acuerdos sobre reclamaciones dadas por presunta afectación de los derechos del consumidor de transporte aéreo, y así evitar procesos judiciales. “En LATAM estamos convencidos de que SIC Facilita es una herramienta que nos permitirá atender de manera más pronta los requerimientos de los pasajeros y aumentar los niveles de satisfacción de nuestros usuarios. Así mismo será fundamental para lograr mayor efectividad en la atención a las reclamaciones disminuyendo   los procesos judiciales que suponen un mayor desgaste para el pasajero”, comentó Santiago Álvarez, director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Industria y Comercio formalizaron una alianza estratégica para beneficiar a los usuarios del transporte aéreo, a través de la plataforma tecnológica SIC Facilita, que unificará y agilizará el trámite de quejas y reclamos. (Aerocivil y SIC agilizarán quejas y reclamos de usuarios a aerolíneas).

El acuerdo, que empieza a regir de manera gradual desde el 1° de octubre, incluye a todas las aerolíneas comerciales que ofrecen vuelos nacionales (Avianca, Latam, Viva Air, EasyFly, Satena, Copa Airlines, ADA), las cuales se sumaron de manera voluntaria. “Los usuarios son nuestra prioridad y por eso esta alianza es una excelente noticia para ellos porque ahora, gracias a la plataforma SIC Facilita, van a poder interponer sus reclamaciones contra las aerolíneas de una forma más sencilla, más expedita y con menores tiempos de respuesta”, explicó en su momento Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Durante el primer semestre del año Latam Airlines Colombia creció en tráfico de pasajeros 9,6%, con respecto al mismo periodo de 2017, superando los resultados previstos para este año, pese al alto costo del combustible y la devaluación de la moneda. (Latam: “Crisis de Avianca, ocasión para captar nuevos pasajeros”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver