quedó en el 81,9%

Latam en septiembre: gran bajada de la ocupación de 4,5 puntos


R. R. | Bogotá | 10 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines Group ha reportado un crecimiento en el tráfico de pasajeros durante el mes de septiembre con respecto al mismo periodo de 2017.

El tráfico de pasajeros creció 2,4%, mientras que la capacidad aumentó en 8,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 4,5 puntos porcentuales a 81,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes, así lo comunicó la aerolínea.

Las líneas domésticas de Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia se mantuvieron en 1,9 millones de pasajeros con un alza de 1,9%. Para Brasil ese mismo mes, tuvo 2,3 millones de viajeros con una caída de 1,5%. Latam ha movilizado 50,5 millones de pasajeros, aumentando 2,1% entre los meses enero-septiembre de 2017.

Como lo informó REPORTUR.co, Ignacio Cueto, CEO de Latam Airlines, manifestó recientemente que pese a la subida del petróleo, las tarifas aéreas en Colombia pueden seguir bajando, si se reduce la carga impositiva como el IVA que se cobra tanto en vuelos nacionales e internacionales. (Latam: pese a subida del petróleo, tarifas en Colombia pueden bajar).

Cueto comentó en su momento que bajar la carga tributaria puede motivar a las personas a que viajen más y esto podría incrementar el recaudo de otro tipo de tasas; estas declaraciones las hizo a El Espectador, luego de la reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque, con quien habló sobre el tema.

Igualmente, admitió que la subida del petróleo ha afectado a la industria aeronáutica. Cueto anotó que en un mes, en el caso del Brent ha pasado de 78 dólares a 85 dólares pero las tarifas de los tiquetes no se pueden incrementar al mismo ritmo, porque los pasajeros se desmotivarían a viajar, ya que vienen acostumbrados a las tarifas bajas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver