Superará a fin de mes la crisis por la huelga

Golpea a Avianca la fuerte caída de pasajeros y el costo del petróleo

Avianca impulsa el desarrollo de Sucre con la ruta Corozal-Bogotá
Avianca y Latam entran a portal de mediación para evitar juicios
Avianca iniciará vuelo directo entre Bogotá y Santa Cruz de la Sierra

R. R. | Bogotá | 16 de octubre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea Avianca ha manifestado que este mes espera superar los impactos operacionales que le generó la huelga de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y estima que el 29 de octubre podrán finalizar esta etapa y cubrir todas las rutas.

Hernán Rincón, CEO de Avianca, comentó que en Colombia les preocupa la baja de pasajeros, la cual creció en este año por primera vez en 15 años. Por otra parte, Rincón admitió que los precios del dólar y el petróleo afectarán las tarifas en algunos meses, por lo que los costos más altos están el costo de los aviones y la gasolina, que se pagan en dólares, representando el 24% de los costos totales de la compañía, así lo informa la Wradio.

Acdac igualmente, se refirió al reintegro de cuatro pilotos de Avianca, por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por presunta participación en la huelga de 2017. Sin embargo, Avianca manifiesta que el Tribunal se refiere a repetir los procesos disciplinarios para ser revisados. De acuerdo a la Wradio, los pilotos restituidos no volarán ni tendrán funciones de aviadores, solo volverán a ser destituirlos.

Como lo informó REPORTUR.co, los problemas operativos que tuvo Avianca hace algunos meses por fallas en los sistemas informáticos provocaron un desvío de clientes que benefició a Latam Airlines y a Copa Airlines. También las cancelaciones hicieron mella en la compañía aérea que dirige Hernán Rincón con más de 8000 pasajeros afectados. (La crisis de Avianca hace crecer a Latam Airlines y a Copa).

La vicepresidente ejecutiva de ventas de Avianca, Silvia Mosquera, reconoció en su momento que la ausencia de unos 20 pilotos habría afectado la operatividad de la aerolínea. “Tuvimos cancelaciones y retrasos, pero estamos trabajando para que eso no suceda nuevamente”, apuntó en su momento a El Colombiano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JORGE DUDNIKOW
    5 años

    Recien llego de haber tomado dos vuelos de Avianca, uno pasando por El Salvador rumbo a USA y otro de regreso a Colombia desde Mexico. Si lo experimentado por mi y mi esposa es muestra de que Avianca esta tratando de recuperar credibilidad y pasajeros…..buena suerte, pues lo vivido por mi apunta en una dirección totalmente opuesta. Lastima…alguna vez Avianca fue simbolo de buen servicio

    Marvin medina
    5 años

    Ahí anda en su desesperación económica, no hace competencia, aumentar el precio en sus boletos, más bien produce pérdidas en sus pasajeros, copa ha sido la beneficiaria de la mal administración de avianca

    Jesús Albeiro Valencia londoño
    5 años

    Me extraña que no tuvieran un plan b y que se hablará con claridad a los clientes buscando alternativas antes de ir a perder tiempo a un aeropuerto







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver