Para el próximo 2019

Aeroméxico se contrae: retira 5 aviones y elimina 9 rutas


R. R. I Ciudad de México | 17 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante el complicado entorno que atraviesa la industria de la aviación y las pérdidas netas, Aeroméxico anunció el retiro de 5 aviones de su flota y la eliminación para el próximo año de 9 rutas internacionales.

Mediante un comunicado, la aerolínea detalló que los vuelos que suspenderá son los que van de la Ciudad de México a Boston, Washington, Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

En cuanto a los equipos que retirará de su flota son 3 Embraer 170 y dos equipos medianos Boeing 737-700.

De acuerdo a su director general, Andrés Conesa, estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico permanecerá sin cambios en 2019 en comparación con 2018, la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009.

El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década. En conjunto, el sector ha perdido $1,600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año. Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado.

Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx, la aerolínea pudo evitar la huelga de sus pilotos, luego de tres meses de duras negociaciones por el Contrato Colectivo de Trabajo. (Aeroméxico: suspendida la huelga tras lograr acuerdo con los pilotos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rulo
    5 años

    AEROMEXICO cometió el error de tirarle al mero, mero…y le salió el tiro por la culata
    vivaaerobus está aprovechando la publicidad gratuita que le da el peje







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver