Por retiro de aviones y cancelación de rutas

Aeroméxico: decenas de empleos en riesgo tras los despidos en Interjet


R. R. I Ciudad de México | 18 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (Assa) estima que se podrían perder 120 empleos por la suspensión de las nueve rutas y el retiro de cinco aviones de la flota de Aeroméxico.

Por eso solicitó a la línea aérea una reunión en calidad de urgente para conocer las implicaciones de una decisión que ya supuso muchos despidos hace un mes en Interjet (Aeroméxico se contrae: retira 5 aviones y elimina 9 rutas).

Interjet, como reveló REPORTUR.mx, despidió el pasado septiembre a 550 trabajadores, lo que representa un 10% de su plantilla laboral, por el reajuste en su flota, luego de la estrategia de la aerolínea de la familia Alemán de sacar de su flota de manera gradual los 22 aviones del fabricante ruso Sukhoi (Interjet despide a 550 empleados, el 10% de toda su plantilla).

De acuerdo a Ricardo del Valle, secretario general de Assa, la reunión que solicitan con la dirección general de Aeroméxico es para revisar alternativas sobre como rotar al personal, lo cual ya han implementado con la aerolínea Aeromar.

Debido a la baja de aviones, del Valle señaló que sería un número importante de sobrecargos.

Ante este escenario el secretario general de Assa pidió mantener la calma y estar atento a los comunicados que emita la asociación. “Demostremos la unión que como gremio nos ha caracterizado en situaciones complejas como esta”, dijo Ricardo del Valle.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también expresó su preocupación por la suspensión de las rutas, y aunque todavía la aerolínea no les ha hecho el anuncio oficialmente, su vocero Mauricio Aguilera señaló que se mantendrán atentos para que esta medida no derive en pérdida de empleos y pidió a los agremiados mantener la calma.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios