el déficit cero se retrasará

AR: recorte de subsidios y posiblemente de rutas

El Gobierno ratifica su intención de quitar subsidios en 2019 a Aerolíneas Argentinas

R. R. | Buenos Aires | 22 de octubre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


A partir del año próximo, Aerolíneas Argentinas dejará de recibir subsidios para seguir funcionando aunque la compañía no habrá equilibrado aún sus cuentas para ese momento.

Según detalla Ámbito Financiero, se trata sólo de un cambio de nombre que el presupuesto 2019 les pone a los aportes estatales, que pasarán a llamarse “aportes de capital”. Concepto que prevé que la línea aérea de bandera reciba $1.600 millones, unos u$s40 millones según el tipo de cambio promedio proyectado para el año próximo.

A simple vista esto implicaría una reducción muy fuerte con relación con los números con los que cerrará 2018. La pauta original era de u$s90 millones para este año y de cero para 2019. Sin embargo, por la devaluación y la suba del precio del combustible, hasta septiembre pasado Aerolíneas ya había recibido u$s 152 millones.

Tal es así que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, ratificó que el objetivo de déficit cero -previsto inicialmente para 2019- se demorará hasta 2020 y explicó que la suba del dólar en relación al combustible los perjudicó (Aerolíneas Argentinas rematará oficinas y terreno para bajar déficit).

“La situación macro nos afectó. La suba del combustible nos pegó muy fuerte (…) Y ya estamos previendo para el primer trimestre de 2019 un factor de ocupación 10% menor al del primer trimestre de este año. Es algo coyuntural, pero nos lleva a cuestionar la rentabilidad de algunas rutas. Pero será un trimestre complejo en términos de caja”, detalló.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la aerolínea de bandera puso en remate las oficinas de la Torre Bouchard, en Buenos Aires, y un terreno en Ciudad Evita, ubicado en provincia de Buenos Aires, con el objetivo llegar al déficit cero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose robledo
    5 años

    Lo que tienen que hacer es cerrar el grifo de la financiacion a cargo de todos los argentinos, y asi evitar que una panda de vividores sigan con sueldazos de infarto a costa del pueblo argentino. Si tienen que cerrar que cierren como ya hizo VASP, LLoyd ect etc….no pasa nada, ya vendran otras lineas aereas que no cuesten un mango al estado.

    Elias Palatnik
    5 años
    Reply to  jose robledo

    Excelente comentario, totalmente de acuerdo, además me pregunto si es necesario contar «con una línea aérea de bandera», me equivoco o de Latinoamérica son las de Cuba, Venezuela y la deficitaria Aerolíneas Argentinas?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver