Pospone su ruta a Nicaragua

Iberia reconoce la “incierta” situación de Argentina y Brasil


R. R. | Buenos Aires | 22 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia mantiene sus previsiones de crecimiento para este año, pese al alza del petróleo y la situación de países como Argentina o Brasil, gracias un desarrollo que se concentrará especialmente en Latinoamérica y EE.UU., según su presidente, Luis Gallego, que presentó esta semana en Nueva York el nuevo Airbus A350-900 de la aerolínea española.

Mientras que en Latinoamérica reforzará rutas y destinos en los que ya opera, además de estudiar la apertura de nuevos, en Estados Unidos, donde cuenta con siete destinos, Iberia está “incrementando su capacidad” en “más de un 9 % adicional respecto al año pasado”, puesto que la demanda en 2018 ha crecido un 13 % (Iberia llega a 17 vuelos semanales Madrid-Buenos Aires tras sumar 3).

Aunque señaló la “incierta” situación de Argentina y Brasil, o la de Nicaragua, donde Iberia ha pospuesto “por el momento” una nueva ruta, Gallego recalcó que se está “desplegando la capacidad” en otros mercados de la región y que mantiene su “previsión de crecer alrededor del 7 %” y “desarrollar la compañía”.

La mantiene, asimismo, pese a los precios del combustible, que “preocupa cuando sube y cuando baja”, ya que representa un tercio de los costes en su cuenta de resultados. “Estamos ahora a precios de más de 80 y eso impacta directamente”, reconoció, aunque matizó que Iberia tiene una ventaja respecto a 2012, cuando atravesaba una crisis que habría obligado a barajar recortes de rutas por su “viabilidad”, y es que hay un “margen de seguridad después de haber reestructurado la compañía”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Gallego reconoció que el incremento de la oferta contemplado en su plan estratégico a tres años está más enfocado a mercados donde ya opera, como México o Argentina, aunque no descarta lanzar nuevas rutas, siempre “siendo muy selectivos” (Iberia cierra un 2017 récord en beneficios e ingresos)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES