se reduce un 40% por impacto de crisis cambiaria

Andes despide empleados, devuelve aviones y cancela rutas

La ANAC acaba de aprobar 135 rutas de las cinco low cost

R. R. l Buenos Aires | 24 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Andes Líneas Aéreas, la empresa aerocomercial privada de capitales nacionales, anunció que se reducirá en un 40% en los próximos meses con un plan de despidos de empleados, devolución de aviones y cancelación de rutas. Como ya adelantó REPORTUR.com.ar el desprendimiento de aeronaves sólo es el comienzo de un plan de ajuste severo (Por el ingreso de las low cost, Andes se desprende de 4 aviones)

Según fuentes oficiales, la reestructuración del plan de negocios de la empresa responde a las modificaciones que se han registrado en el mercado aerocomercial argentino en los últimos meses, con el impacto de la crisis cambiaria y económica.

“Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de la empresa”, dijo Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de la firma.

Aragón ​explicó que la Argentina tenía una balanza comercial del turismo deficitaria, con un rojo de 10.000 millones de dólares al año porque los argentinos que salían eran más que aquellos turistas extranjeros que ingresaban.

Según el directivo en el panorama económico actual “desapareció el mercado” al que se apuntaba, por lo que la compañía devolverá cuatro Boeing 737-800 y se quedará sólo con cinco. La devaluación del 50% del peso cambió la ecuación y el rojo de la balanza comercial de turismo se está corrigiendo con fuerza porque cada vez menos argentinos pueden viajar al exterior y a su vez la Argentina es más barata para los extranjeros.

La compañía dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán; canceló las frecuencias entre Salta y Tucumán; y dará de baja las rutas adquiridas para ir a Brasil y el Caribe. Mientras que conservará las rutas a Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES