SEGÚN EL RANKING DE MERCO 2018

Avianca sale del Top 10 de marcas prestigiosas y Aviatur se sitúa la 65

Avianca alerta de cambiar horarios en sus vuelos que salen en 4 días
Avianca competirá con agencias: espera abrir su OTA en semanas
Avianca dispara sus pérdidas pese a aumentar ingresos este año

R. R. | Bogotá | 24 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo al ranking de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), este año Avianca salió del top 10 de las empresas más prestigiosas de Colombia, pasando a ocupar el puesto número 15, mientras que la única empresa turística entre las 100 primeras fue Aviatur, pasando del puesto 74 al 65, como pudo comprobar REPORTUR.co.

La salida de Avianca del Top 10 de Merco sería a consecuencia de la huelga de pilotos de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). Claramente, Avianca ha entrado en una crisis de cara a los usuarios, por cancelaciones de vuelos, viendo afectadas sus finanzas.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Avianca ha manifestado que este mes espera superar los impactos operacionales que le generó la huelga de pilotos de Acdac y estima que el 29 de octubre podrán finalizar esta etapa y cubrir todas las rutas. (Golpea a Avianca la fuerte caída de pasajeros y el costo del petróleo).

Merco es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000 y basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información. En su clasificación de Argentina la única marca turística fue Despegar, en el puesto 39.

El Ranking de Merco consulta a un grupo de expertos, entre ellos 91 analistas financieros, 50 representantes de ONG, 89 miembros de sindicatos, 42 miembros de asociaciones de consumidores, 90 periodistas de información económica, 76 catedráticos del área de Empresa, 50 miembros de gobierno, 59 influencers y social media managers y 45 directores de comunicaciones líderes de opinión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver