Duty Free World vendía perfumes en los aviones

Latam cancela la venta a bordo y lanza críticas a su proveedor


R. R. | Bogotá | 24 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Desde este mes Latam Airlines implementa el sistema de tarifas flexibles en la operación internacional. Los servicios a bordo se mantienen sin costo adicional. Sin embargo, Latam Airlines, que ha perdido la mitad de su valor en la bolsa desde su fusión corporativa, decidió eliminar la venta de productos como perfumes, bebidas alcohólicas, cigarros y artículos electrónicos a bordo de sus aviones. La medida fue anunciada el viernes a los trabajadores del área, los que esa misma jornada fueron desvinculados.

Los ingresos de esta línea de negocios –según las Memorias de Latam- pasaron desde US$22,4 millones en 2007 a sólo US$6,6 millones durante el año pasado. El catálogo y los productos que se ofrecían a los pasajeros de la aerolínea estaba a cargo del proveedor externo Duty Free World (DFW), firma con sede en Miami dedicada exclusivamente a ofrecer a las aerolíneas programas de venta minorista de viajes, así como servicios de gestión de productos en vuelo, según destaca en su página web.

En Colombia, Latam creció 9.6% en tráfico de pasajeros durante el primer semestre frente al mismo periodo de 2017 con este sistema de tarifas. “En el mercado internacional también estamos siendo testigos de cómo grandes jugadores de Europa o Estados Unidos cuentan hoy por hoy con modelos donde el pasajero paga por los servicios que desea. Compañías con Iberia, Delta, American Airlines o British Airways han incorporado esta tendencia a sus modelos para lograr ser competitivos y sostenibles”, dijo a La República, María Lara, directora de asuntos corporativos de Latam Airlines Colombia.

Son cuatro categorías: Promo, Light, Plus y Top y con los servicios adicionales que pueden agregarse a la compra, de acuerdo a la categoría que escoja el pasajero.

Como lo informó REPORTUR.co, Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines, fue reconocido este 2018 como el líder más importantes del sector turístico en América Latina. (Reconocen el liderazgo de los CEOs de Bestday y Latam Airlines).

Cueto aparece en el tradicional ranking de “los CEOS con mejor desempeño del mundo” que publica la reconocida revista Harvard Bussiness Review. El ejecutivo, miembro de la familia que controla la aerolínea, se ubicó en el puesto 100 del ránking, lo que no obstante implica tres puestos menos que 2017.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES