Pide nuevas pistas en el AICM y en Toluca

Dueño de Interjet: «Ya vendo más en Europa que Aeroméxico”


R. R. I Ciudad de México | 25 de octubre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, en el evento México Cumbre de Negocios, reveló a eluniversal que su meta va, “dentro del transporte, a mejorar la aviación, más ayudar a los aeropuertos. Traer aviones mejores, hacer precios suficientemente dignos para que todo mundo pueda volar, créditos, otro tipo de cosas. Asociarme con grandes empresas aéreas que no necesitan comprar ni vender, tengo más venta de boletos en Europa que Aeroméxico”, y que “poco a poco” seguirá con inversiones para ampliar vuelos a Canadá y Estados Unidos con Interjet.

Sobre el futuro del nuevo aeropuerto el presidente de Interjet apunta a que “lo que hay que hacer es arreglar el actual [aeropuerto], hacer tres pistas. Quedaría técnicamente toda la zona de los hangares de varias compañías que ya no existen, hangares de la Procuraduría [General de la República], del gobierno, el presidencial, hangares de nosotros. Es decir, ver la forma de colocar bien las cosas, quitar la Terminal 2, mejorarla, hacerla bien”.

Miguel Alemán dice que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es posible hacer una construcción subterránea para intercomunicar las instalaciones y evitar retrasos. “Sí hay que hacer un piso extra [en el AICM], se pueden hacer rápidamente túneles para todo el transporte y reforzar las pistas. Repito, hasta tres pistas se pueden hacer, si esto lo juntas con mejoras en el aeropuerto de Toluca y lo defiendes para que terminen la segunda pista ahí es un buen proyecto”, añade.

El presidente de Interjet, que como reveló REPORTUR.mx se acaba de incorporar a ALTA y que mantiene una alianza con Iberia, detalla que dentro del aeropuerto de Toluca se puede construir una nueva pista, mientras que en la base militar de Santa Lucía se pueden hacer mejoras que incluso beneficiarían al Ejército (Interjet se suma al lobby latinoamericano aéreo ALTA).

La industria petrolera también es atractiva para Alemán Velasco, quien trabaja en proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos con Petróleos Mexicanos (Pemex). “En Pemex estamos haciendo exploración, estamos sacando petróleo. En este momento comenzamos a encontrarlo y verificarlo, y tenemos una asociación sobre todo para [invertir] dinero en compañías mexicanas, barcos petroleros, con otras industrias más. Demostrar que sí puede Pemex salir adelante con menos ingresos y menos gasto”, confía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ariel David Dominguez Vit
    5 años

    Entonces que ya adquieran aviones de doble pasillo, para poder volar a Europa con sus propios aviones, no con alianzas…

    Hshd
    5 años

    Con todo respeto, es un idiota! Ahí se ve de que lado esta, quitar la t2 sólo lo beneficia a el para quitar a su competencia que claramente tiene muchos más años de experiencia en la aviación, sólo quiere hacer lo mismo que hicieron con mexicana, y si tanto vende que compre aviones me grandes a ver si es tan fácil Con tarifas tan bajas, pero se me olvida que no puede comprar las rutas por que esas ya son de Aeromexico, es un pedazo de ….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver