macroacuerdo con air europa pese a las deudas

Globalia hará hoteles en Venezuela y usará criptomoneda bolivariana


R. R. | Bogotá | 30 de octubre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, ha informado que la república ha alcanzado un acuerdo con Air Europa, pese a la deuda que tiene con esta empresa integrada en Globalia, con el fin “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana”, según informaron medios venezolanos.

El Asissami dijo que la alianza consiste en una “inversión importante en el área de hoteles, y una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa”, además de que Air Europa va a respaldar operaciones con la criptomoneda petro, impulsada por el gobierno venezolano para combatir las sanciones impuestas al país por los Estados Unidos y evitar el dólar.

El acuerdo con Air Europa también incluye una alianza con “operadores turísticos globales, principalmente europeos y una inversión de la administración en algunos de los aeropuertos internacionales de Venezuela”, dijo. El Aissami detalló que el acuerdo con la compañía europea se realizó en el contexto del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica de Venezuela.

El Aissami destacó las ventajas que tiene Venezuela como destino turístico, que se vería reforzado con los servicios que estarán disponibles a través de su alianza con Hidalgo, y agregó que el acuerdo tiene un gran impacto en el “nuevo comienzo económico de nuestro país en el marco del Programa de Crecimiento Económico y Recuperación de la Prosperidad promovido por el Gobierno de la República, Nicolás Maduro”. Este acuerdo se produce pese a que Venezuela adeuda 370 millones de euros a la propia Air Europa e Iberia.

Como reveló REPORTUR.mx, Air Europa tiene previsto incorporar entre abril y diciembre del año 2019 cinco nuevos Boeing 787-9, y también se trabaja con el objetivo de que los doce restantes se sumen a la flota entre 2020 y 2021. La fase de renovación de la flota comenzó en febrero de este año con la llegada de los dos primeros Boeing 787-9 (Air Europa incorpora a su flota su último Boeing 737-800).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrés
    5 años

    Las ventajas de Venezuela en turismo se descompensan con la falta de servicios básicos, como el agua y la luz, además de la rampante delincuencia que muchos creerán que es como la delincuencia común mexicana, pero no. SUERTE a los turistas que se animen a ir, ni por que es mi país voy…

    Anti-globalia 100%
    5 años

    Todas estas estupideces las pagan luego los empleados de Globalia con descuentos en sus salarios. Menuda mierda de gente estos que se permiten negociar con un impresentable como Maduro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver