Globalia dice que gracias a su globalidad

Matriz de Air Europa anuncia un 2018 de «resultados históricos»


R. R. I Buenos Aires | 31 de octubre de 2018 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Globalia, que integra a Air Europa, Travelplan, Viajes Halcón y Be Live, confirma lo adelantado hace un mes por el periódico turístico líder en España, preferente.com de que espera cerrar 2018 con unos resultados históricos, pese a la desaceleración en el crecimiento del sector en España (Euforia en Globalia: 2018 será el mejor año de su historia).

«Todo apunta a que 2018 sea un año histórico para el grupo», ha señalado hoy su presidente, Pepe Hidalgo, durante una jornada empresarial organizada por elEconomista en la que ha hecho hincapié en que la «globalidad» de su grupo, que integra diferentes negocios turísticos, lo hace más «flexible y resistente» ante las crisis económicas o de otro tipo (Las cuentas de Globalia de 2016 en 10 gráficos).

Si no le va bien a una de las divisiones, su peor rendimiento puede ser compensado por otras que conforman el grupo, lo que hace que «cada año nos va mejor por muchas crisis y problemas que hemos tenido», ha subrayado. «No hay ni una empresa con un sistema globalizado que hemos creado» y que abarca desde la aerolínea Air Europa, el touroperador Travelplan, la cadena hotelera Be Live o las agencias de viajes que venden los productos de las anteriores divisiones.

Globalia cerró el 2017 con unos ingresos que avanzaron un 3,5%, hasta alcanzar los 3.667 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación, ebitda, se mantuvo en 102 millones, aunque su resultado neto, tras dos ejercicios en números rojos, volvió a ser positivo al ganar el pasado año 16,5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 15 millones en 2016, impulsado por el crecimiento de su división aérea, Air Europa, y sobre todo de su hotelera, Be Live, cuyo beneficio neto fue de 20 millones, en claro contraste con otras unidades como Halcón o Travelplan (Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015).

Hidalgo recordó entonces que las pérdidas en el ejercicio anterior se debieron, en parte, a la provisión por los fondos retenidos en Venezuela, que suponen “una deuda muy gorda” para el grupo, de 200 millones de dólares, que confiaba en recuperar un día porque “la esperanza nunca en la vida se puede perder”, aunque sobre la millonaria multa por defraudar al Estado español con el descuento de residente no hizo mención (Globalia: Algunas divisiones “aportan beneficios y otras tienen problemas”).

Como recogió REPORTUR.co, el vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, ha informado que la república ha alcanzado un acuerdo con Air Europa, pese a la deuda que tiene con esta empresa integrada en Globalia, con el fin “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana” (Globalia hará hoteles en Venezuela y usará criptomoneda bolivariana).

El Asissami dijo que la alianza consiste en una “inversión importante en el área de hoteles, y una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa”, además de que Air Europa va a respaldar operaciones con la criptomoneda petro, impulsada por el gobierno venezolano para combatir las sanciones impuestas al país por los Estados Unidos y evitar el dólar.

Hidalgo considera que le falta volar aún a varios destinos como Panamá, México DF, Santiago de Chile o Río de Janeiro y, en cuanto a la vuelta del grupo a China, ha señalado que se necesita a “un buen compañero de viaje local y eso parece ser que está caminando bien”, pero, además, hay que crecer en aviones.

El grupo no está pensando, actualmente, en hacer más pedidos de aviones de largo recorrido, aunque sopesa la posibilidad de cambiar las últimas unidades por llegar del 787-9 por el modelo 787-10, con 50 asientos más (400 butacas), que se podrían utilizar en rutas de mucha densidad como Buenos Aires o Lima (Dueños de Air Europa buscan dominar todo el capital de Globalia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti-globalia 100%
    5 años

    Pero si sus gestores no hacen más que decir que no ganan dinero?
    A ver, ¿hay algún mentiroso aquí? Según algún gerente de Handling en Canarias, no ganan dinero por más que tengan más del 75% de la actividad. ¿Es esto un ejemplo de una gestión patética?
    Seguro que le premian con algún otro cargo, ya tiene dos, podría coger otro más, total para lo mal que lo hace en ambos, les debe dar igual. Eso si, lo de vender humo se le da de vicio, tiene las oficinas de los CEOS de PMI llenas de Humo como si estuvieran fumando Shishas a nivel industrial.

    Al final, cuando vuelvan a despedirle del grupo (ya lo despidieron hace años), terminará como Soria……..

    Anti-globalia 100%
    5 años

    El acuerdo con Maduro debería suponer que la FAA le quite los altos para volar a EEUU, que Boeing le corte el suministro de aviones y piezas y que su estimación se vea resentida por negociar con piratas bananeros

    Nacho
    5 años

    Ya te gustaría ehh tontin? Que triste tiene que ser tu vida con tanto resentimiento dentro…
    Búscate un hobbie o algo y deja de lloriquear por los periódicos que das bastante penilla la verdad.

    Anti-globalia 100%
    5 años
    Reply to  Nacho

    Resentimiento no, Asco y odio por el daño que han inflingido gratuitamente aquellas/os perroflautas que solo por ser mediocres, y tener reglado un cargo en la empresa, se dedicaban a joderle la vida a los profesionales, por deporte o envidia.
    Y tú nachete, vete un poco a la mierda.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver