Iba a Chile desde Brasil

Aterrizaje de emergencia en Ezeiza de un avión de Latam por granizo


R. R. | Buenos Aires | 1 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Un avión de Latam Airlines con matrícula brasileña PR-MHP que cubría la ruta San Pablo-Santiago de Chile aterrizó esta mañana de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de atravesar una tormenta de granizo que provocó la rotura del parabrisas y afectó el radomo, la cubierta que protege el sistema de comunicaciones ubicado en la punta de la nave, publica Infobae.

El frente de tormenta obligó al comandante a realizar una acción evasiva y redefinir el rumbo a raíz de las averías que provocaron las piedras en el avión. El incidente se registró cuando el vuelo LA8050 atravesaba Misiones.

En el momento que el avión de Latam Airlines atravesaba la tormenta, en la zona de la ciudad Posadas había alerta meteorológico y se registraban ráfagas de vientos de 150 kilómetros por hora.

Según informó oficialmente la compañía aérea, “el avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión. Y los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario”.

Como reveló REPORTUR.co, el factor de ocupación en septiembre de la aerolínea se contrajo en 4,5 puntos porcentuales a 81,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes, así lo comunicó la aerolínea (Latam en septiembre: gran bajada de la ocupación de 4,5 puntos).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios