plan millonario de ahorro hasta 2020

Recortes en Avianca: bajará la compra de 50 aviones a solo 13


R. R. | Bogotá | 7 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Roberto Held, vicepresidente financiero de Avianca, anunció en el marco de la conmemoración de los 5 años en la Bolsa de Nueva York, el plan millonario de ahorro de la aerolínea hasta el año 2020. Entre otras medidas está bajar la compra de 50 aviones a 13.

Esta medida ayudará a la compañía a ahorrar las necesidades de financiamiento en 500 millones de dólares entre 2019 y 2022. Held sostuvo que la flota de Avianca es joven, en un promedio de 6,7 años de vida. Adicionalmente, la compañía extenderá los contratos de arrendamiento de los actuales aviones y reducirá las tasas de crecimiento de ASK, es decir, las sillas disponibles por kilómetro volado a 6,3% en 2018-2022.

Con estos planes, la aerolínea destinará parte del ahorro a revisiones, mantenimiento y tecnología. “La reducción propuesta y la reorganización del pedido actual (de aviones) reducirían los requisitos de endeudamiento y mejorarían la optimización del efectivo en más de 1.000 millones de dólares a mediano plazo”, comentó Held, así lo registra Las Dos Orillas.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, señaló que otra estrategia será fusionar las operaciones con Avianca Brasil y adelantar negociaciones con la empresa Aeromar con operaciones regionales en México, para así cubrir este país.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca Holdings conmemoró el pasado martes 5 años en la Bolsa de Nueva York donde solo hacen parte 87 empresas latinoamericanas. A modo de festejo, Avianca realizó el tradicional “toque de campana” que cierra la jornada bursátil de Wall Street. (Avianca Holdings realiza “toque de campana” en la Bolsa de New York).

En representación de los cerca de 20 mil empleados de Avianca, Rincón hizo presencia en el cierre. “Hoy no solo celebramos cinco años en el mercado de capitales más importantes del mundo, también llevamos el mensaje de confianza en la industria aérea de América Latina, que hoy trabaja por afrontar de la mejor manera los desafíos del entorno para continuar aportando desarrollo a nuestra región. Para mí y el equipo directivo que me acompaña, es un honor dar el cierre de jornada en esta importante plaza bursátil, en representación de los cerca de 20 mil colaboradores que todos los días trabajan por consolidar a Avianca como la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo y por fortalecer la posición de nuestras unidades de negocio en sus respectivos segmentos de mercado”, concluyó en su momento Rincón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver