DESDE EL 22 DE ENERO

Por baja demanda, la aerolínea Satena deja la ruta Bogotá-Pasto

Aerolínea Satena traslada 54% de su operación al Puente Aéreo (T2)
Gobierno capitaliza a Satena en 2017 con 100 mil millones de pesos
Satena retomó operación de la ruta Bogotá – San Vicente del Caguán

R. R. | Bogotá | 8 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Por la baja demanda y rentabilidad, la aerolínea Satena dejará la ruta Bogotá – Pasto – Bogotá. Directivas de la aerolínea confirmaron que la medida se tomará a partir del 22 de enero de 2019.

La gerente de Satena, Elizabeth Vallejo, afirmó que la aerolínea seguirá abriendo nuevas rutas encaminadas a su objetivo social, que es conectar regiones en donde no operan otras aerolíneas y Pasto si tiene el servicio. “En temporada alta el balance es positivo, pero el resto del año la utilización es mínima y la empresa está perdiendo dinero llevando a Pasto aviones con una ocupación baja”, dijo Vallejo. Igualmente, aclaró que la ruta Ipiales -Cali continuará operando.

Como lo informó REPORTUR. co, Satena recientemente decidió crear la Tarifa Nativo para los residentes de San Andrés y Providencia, luego de que perdieran el subsidio con Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en la ruta San Andrés – Providencia. (Satena baja tarifa de San Andrés a Providencia para los residentes).

Ahora Satena asume las diferencias entre el costo de la silla vs su precio a la venta para los residentes. Esta tarifa queda con un valor mucho menor al que han manejado con subsidio, es decir, pasa de COP$259.800 a COP$180.000, sigue con las condiciones y restricciones que se venían manejando y continúa beneficiando a los pasajeros Raizales/Residentes quienes la pueden adquirir de forma presencial en las oficinas de Satena en San Andrés y/o Providencia presentando la Tarjeta OCCRE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver