Javalquinto con inversores de Canadá y Medio Oriente

Impulsor de Law lanzará aerolínea que no compita con Sky y JetSmart


R. R. | Buenos Aires | 13 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El exgerente de la aerolínea Law, Bernardo Javalquinto, se toma revancha al crear otra línea que podría operar en Chile y EEUU con apoyo de inversionistas de Canadá y Medio Oriente.

A fines de septiembre, representantes de Infinity Airlines se reunieron con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para presentarle a la autoridad competente sus planes e iniciar la tramitación de los permisos de operación en el país.

Según consignó La Segunda, no funcionará como su anterior compañía, es decir, no será de bajo costo; ya que “la competencia es muy grande con las que ya hay (en relación a SKY y JetSmart en Chile) y las que van a llegar. No es nuestro segmento”, dijo el economista.

Por eso buscarían dedicarse solamente a vuelos domésticos, con menos de 1.500 kilómetros de distancia.

Previo a asumir la dirección, tras la salida de Andrés Dulcinelli, el exfuncionario del Banco Mundial y académico de la Universidad Central fue asesor financiero de la empresa, pero pasó a ser gerente tras la decisión del directorio, todo en medio de la crisis que terminó con la revocación del certificado de operador aéreo, una serie de demandas y la muerte de LAW.

Pese a ello, Javalquinto recuerda sin dolor aquella experiencia. “Fue un exitoso fracaso, obtuvimos el financiamiento para revertir la situación, pero no pudimos aplicar el plan de salvataje que teníamos para beneficiar a la sociedad y no dañar a los trabajadores, clientes y proveedores”, dijo al medio.

En esa línea, Javalquinto admitió creer que el periplo y fin de LAW será “un caso de estudio para el futuro”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la aerolínea canadiense de ultra bajo costo, Swoop, impulsada por Westjet, finalmente comienza a operar siete rutas en EEUU que estaban frenadas por falta de aprobaciones regulatorias, publica Travel Weekly, con lo que despega una nueva compañía en este nicho, como Wow, el de las latinas Viva, Flybondi y Jetsmart, las estadounidenses Allegiant Spirit, y Frontier, y el de las canadienses Flair o Jetlines (Despega otra ultra low cost: Swoop unirá Canadá con EEUU en 7 rutas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES