POR FALLAS EN LA COMUNICACIÓN

Avión de Avianca y avión de Lufthansa a punto de colisionar


R. R. | Bogotá | 19 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Este lunes se dio a conocer el audio donde se evidencia la falla en la comunicación entre controladora aérea del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y el piloto del avión de Lufthansa; al parecer por diferencias en el idioma, lo que pudo haber propiciado un choque entre un avión de Avianca y uno de Lufthansa.

En el audio el piloto del Airbus A340 de Lufthansa le decía a la operadora que “Lufthansa is not able to hold on Manga” (Lufthansa no está en capacidad para sostenerse en Manga)”, la operadora siguió con las instrucciones para el aterrizaje, pero el piloto de Avianca le advierte: “Señorita, pero entienda, él no le está entendiendo lo que usted le está diciendo y estuvimos muy cerca, por favor sea más clara, porque estamos muy mal con eso… Si no le está entendiendo al señor, ponga a otra persona a que le ayude”, se escucha en el audio.

La operadora responde diciendo “Comandante, correcto. Desafortunadamente varias aeronaves hablaron al tiempo y no se le pudo copiar la información”. Sin embargo, el mayor general Gonzalo Cárdenas, secretario de sistemas operacionales de la Aeronaútica Civil, aseguró a la FM Radio que la controladora habla inglés y no hubo emergencia. “Aquí no hubo un casi incidente. Nuestra controladora mantuvo siempre el control, tiene un nivel de capacitación en inglés. Nunca estuvo sola”, dijo.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea Lufthansa entró al mercado colombiano hace más de 50 años, y en la actualidad ofrece vuelos diarios entre Bogotá y Frankfurt, permitiendo una fácil conexión entre América Latina y Europa. (Lufthansa celebra medio siglo volando a Colombia).

Antonio Cuoco, director general de Lufthansa para Colombia, dijo en su momento que la aerolínea ha contribuido al desarrollo del país. “El año pasado celebramos los 50 años de Lufthansa en el país, donde hoy ofrecemos vuelos diarios entre Bogotá y Frankfurt. Permitimos a los hombres de negocios y a los turistas llegar a Colombia, pero también hacemos que la empresas colombianas se conecten con el mundo y venda en el exterior. Estamos conectando al país con Europa, pero también con África, Medio Oriente y Asia”, dijo en su momento Cuoco a La República.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES