Empresarios lo asumirían en vez del gobierno

Turisteros creen en privado que habrá aeropuerto en Texcoco


E. G. | Ciudad de México | 21 de noviembre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los líderes del turismo mexicano manifiestan en privado su creencia de que el aeropuerto en Texcoco cuyas obras ya estaban avanzadas finalmente sí será realidad aunque con inversión privada en vez de pública, ante el elevado costo que supondría para el Gobierno la cancelación del proyecto, según revelaron a REPORTUR.mx.

A pesar de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la consulta ciudadana, los empresarios cuentan con toda la disposición de continuar con el diálogo para impulsar su desarrollo, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.

Nathan Poplawsky Berry invitó al presidente electo a llegar a un acuerdo sobre que se puede hacer para que continúe el tema del aeropuerto, ya que en el organismo existe mucha preocupación e incertidumbre, al tiempo que destacó que aunque mantiene comunicación con el futuro jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y otros integrantes del equipo de transición del gobierno entrante, están a la espera de volverse a reunir con el presidente electo (Empresarios buscan diálogo con AMLO para seguir con el NAIM).

Dijo tajante que fue un “error” el haber cancelado el proyecto aeroportuario, y exhortó a López Obrador a reconsiderar la decisión, ya que el sector empresarial se encuentra preocupado por la situación económica y la credibilidad del país en el extranjero. “Hay incertidumbre sobre el futuro del turismo, el comercio y la creación de empleos”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio.

Dijo que, aunque respetan mucho la opinión del presidente electo, no coinciden con él cuando señala que los empresarios pretenden quedarse con los terrenos del actual Aeropuerto, ya que tienen conocimiento que los terrenos del actual aeropuerto son propiedad del gobierno federal, por lo que es el gobierno el que tomará la decisión de que hacer con esa propiedad.

Sin embargo, el presidente electo, como publicamos en REPORTUR.mx, llamó a los empresarios a adaptarse a la nueva realidad mexicana, pues advirtió que no habrá injusticias y aclaró que no será un florero ni un adorno en un mensaje grabado tras la consulta popular. (NAIM será un parque ecológico tras cancelarse el aeropuerto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eris
    5 años

    Cerdos corruptos, larguense con su demonio blackrock.

    Sergio Huerta
    5 años

    Yo personalmente quisiera pensar que habra un arreglo para que empresarios retomen el proyecto, claro que los beneficios seran importantes, también los costos para terminarlo son muy grandes. El beneficio al pais y a muchos empresarios directa o indirectamente como el turismo, la mejor organizacion para mover productos y la comodidad de los pasajeros en transito mas y mas alto volumen de vuelos. Ojala que sea posible.

    Pamela
    5 años

    Ya se les olvido a los cerdos lopez obradoritas que dijo que nunca usuario dinero público para sus campañas y lo uso, que nunca usaría dinero del erario público para su partido público y ya lleva más de 3000 millones de pesos. Ya no se acuerda de bola de gatos eh? Más de 170,000 millones de pesos en pérdidas por la cancelación del aeropuerto, más de 5000 millones de pesos que invertirian aerolíneas en el país, en vuelos, en empleos, más de 500,000 empleos perdidos por una consulta fraudulenta en donde gente sin saber leer voto, consultas hechas en la sierra, echas en barrios donde la gente roba y no le importa el país, urnas amañadas, entre otros. Eso no lo dice el imbecil del presidente verdad? Ni tampoco la gata arrastrada de aristegui. Japón, China, tienen aeropuertos construidos en el mar, bola de nacos y jodidos analfabetas. Tienen más de 5, o 10 años y no presentan hundimiento. Aquí, nacos como ustedes, no paraban de decir que se estaba hundiendo. De seguro el agua y las marcas son menos fuertes verdad! Los que tenemos cultura y educación, somos los que mantenemos al gobierno. No ustedes hola de nacos, jodidos que solo estiran la mano y NO trabajan. Todo el gabinete lleno de corruptos de otros partidos y eso no lo dicen. Salen con la misma pendejadas del frutsi y torta del primer, cuando los nacos y jodidos que se venden por nada, son ustedes para ir a los mítines, à ser paleros, ustedes nacos que no tienen agua, no tienen drenaje, no tienen luz, y siguen creyendo en populismos como el de obrador en que saldrán adelante cuando ustedes siguen de jodidos sin servicios básicos y el presiente tarado ganando 100, 000 pesos y ustedes en las mismas. Quien es más pendejo, ustedes que siguen jodidos o los que tenemos educación y trabajo y avanzamos poco o mucho en el país? Bola de ignorantes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver