Desde donde operarían las low cost

Colombia decide en unos meses si hace segundo aeropuerto en Bogotá


R. R. | Bogotá | 23 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, afirmó que el próximo año el Gobierno Nacional tomaría una decisión sobre la propuesta que hay para construir un nuevo aeropuerto en Bogotá. Hay una propuesta de la firma Odinsa (filial del Grupo Argos) para construir una tercera pista en el aeropuerto capitalino con el fin de optimizar y expandir su operación.

El funcionario añadió que en la actualidad la Aerocivil sostiene una mesa de trabajo permanente para coordinar las acciones en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para determinar la viabilidad de este segundo aeropuerto. Así mismo, Salazar reveló que el Gobierno, a través de la Aeronáutica Civil, invertirá más de $3,8 billones en infraestructura aeroportuaria en el presente cuatrienio.

Esta inversión se dará como parte del plan estratégico 2030 del sector aéreo, la Aeronáutica Civil y por instrucción del presidente de la República, Iván Duque. La inversión está clasificada por tipo de inversión de acuerdo al tipo de aeropuertos: troncales (17), regionales (49) y aeropuerto de ciudad región que es el aeropuerto Eldorado, reveló valora.

Como reveló REPORTUR.co, los diseños del aeropuerto El Dorado 2 ya están listos. Será más pequeño, por lo que se proyecta que las aerolíneas de bajo costo operen desde allí. Se estima que costará 3,5 billones de pesos, sin incluir la operación y estará ubicado entre Madrid y Facatativa (Aerolíneas de bajo costo operarían desde el aeropuerto ElDorado 2).

Asimismo, en Lima, antes de fin de año iniciarán las obras de la tercera y última fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que demandará una inversión de US$ 1,500 millones y contribuirá a posicionar al Perú como un importante hub en la región.

La nueva infraestructura –que triplicará la actual– estará lista antes del 2024 y tendrá una capacidad inicial para atender a 35 millones de pasajeros anualmente, y dentro de la ejecución del proyecto de ampliación del aeropuerto capitalino, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) tiene previsto desarrollar en conjunto con terceras empresas lo que denomina la “Primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios