Se agrava la relación con los gremios

Aerolíneas Argentinas: Avianca y Latam con mejor productividad


R. R. | Buenos Aires | 27 de noviembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En medio de un conflicto gremial que se agrava, el Gobierno Nacional, a través de un relevamiento que realizó la jefatura de Gabinete, difundió que Aerolíneas Argentinas tiene casi el triple de mecánicos por avión que las competidoras de la región –como Avianca o Latam–, un 41% menos de productividad de tráfico, además de que las tripulaciones de fuselaje ancho vuelan en promedio un 20% menos de horas por mes.

El estudio al que accedió el matutino Clarín fue elaborado por un conjunto de técnicos de la Jefatura de Gabinete y recopiló datos de Aerolíneas, Austral y otras líneas aéreas que operan en la Argentina, tanto en el mercado de cabotaje como en vuelos regionales.

Un día después del cuarto paro del mes, la dirección de la empresa, presidida por Luis Malvido, avanza contra la postura de los gremios. “Están planteando subir los salarios de un personal que trabaja menos que la competencia”, dijeron voceros del Gobierno a Clarín.

La postura oficial también es leída como un intento de socavar el reclamo gremial y reprivatizar la aerolínea de bandera, además de impulsar aún más el desarrollo del mercado low cost.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó hace dos semanas que Aerolíneas Argentina tiene que funcionar sin el aporte del Estado, como hacen las otras aerolíneas que operan en el país.

A modo de respuesta, los trabajadores enviaron por redes sociales y WhatsApp un texto por el cuál defendían sus reclamos, respondiendo los dichos del presidente y las autoridades de la aerolínea. Allí señalaron que el gobierno de Córdoba subsidia a Flybondi y Norwegian. “Por cada puesto de trabajo el estado local paga por dos años el 20 por ciento del sueldo básico más un adicional de 4 mil pesos por puesto para capacitación”.

Además, indicaron que Tucumán hace lo propio con Avianca. “Le garantiza la ocupación de 65% de sus vuelos, es decir, que lo que no se vende para llegar a ese porcentaje lo paga el gobierno tucumano” (Vídeo: Macri atacó la huelga de Aerolíneas Argentinas y habló del millonario subsidio que recibe)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
silvia ( todos somos Aerolineas)

Hablar de Avianca es hablar de Macri, esta claro que no va a ir en contra de sus propios intereses