Segunda Latinoamericana tras Buenos Aires

El low cost de largo radio llegará también a Brasil: Norwegian a Río


R. R. | Buenos Aires | 28 de noviembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Norwegian Air UK confirmó que, tras haber comenzado sus vuelos hacia Buenos Aires, será Río de Janeiro el segundo destino latinoamericano, suponiendo el aterrizaje también en Brasil del low cost de largo radio, que tiene como aerolíneas más potentes a Level –de IAG, la matriz de Iberia–, a Eurowings -de Lufthansa– y a Joon –de Air France-KLM–, que tiene precisamente también programados vuelos de París a Fortaleza (Norwegian ahora pide pista en Brasil tras aterrizar en Argentina).

La ruta de Norwegian que conectará el aeropuerto londinense de Gatwick a Río de Janeiro (El Galeão) comenzará a operarse el 31 de marzo, con cuatro frecuencias semanales y pasajes a partir de 1.200 reales cada trecho, informó la aerolínea que vive momentos convulsos por sus desplomes en Bolsa ante la desconfianza de los inversores en su modelo y por su elevada deuda.

Los servicios despegarán a las 11 desde la capital británica, para arribar a las 22.15 a El Galeão. En sentido contrario, los vuelos partirán a los lunes, martes, jueves y sábados, a la 1.25, aterrizando en Gatwick a las 12.35, en un Boeing B-787/9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 35 de ellos en Economy Premium y 309 en Económica (Norwegian vuelve a depreciarse un 27% pese al abaratamiento del petróleo).

El presidente ejecutivo de Norwegian, Bjorn Kjos, afirmó que la aerolínea podría explorar más adelante tener vuelos entre San Pablo y Londres en el futuro, como reveló REPORTUR.com.ar. “Esta sería nuestra próxima ciudad”, dijo Kjos a periodistas. Añadió que la aerolínea no está buscando todavía actuar en el mercado doméstico brasileño, dividido por Gol, Latam, Azul y Avianca.

Cabe recordar que la aerolínea francesa Air France anunció este 13 de septiembre del 2018 que a partir del próximo 14 de mayo del 2019 ofrecerá una nueva ruta entre París y Quito operada por su marca de bajo coste Joon con Airbus A340, en una nueva oferta que complementa la de KLM Royal Dutch Airlines, que opera un vuelo diario a Quito y Guayaquil desde Ámsterdam (La low cost Joon aterrizará en Quito desde París en mayo de 2019).

Este desembarco de Joon en Hispanoamérica se suma al de otras low cost de largo radio desde Europa como Level, que vuela entre Barcelona y Buenos Aires, o Norwegian, que prevé hacerlo también a la capital argentina desde Londres, o de Eurowings, a destinos vacacionales del Caribe, como ha venido informando REPORTUR.co.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo Sudamérica, debería contar con una completa red de vuelos low cost, así se fomentaría el turismo dentro de la región.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES