Dólar y Combustible caros

Aerolíneas Argentinas atribuye sus pérdidas a factores excepcionales

El último paro le costó a Aerolíneas Argentinas US$6 millones

R. R. l Buenos Aires | 28 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras el paro dispuesto por los gremios de transporte se cancelaron 47 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza y Aeroparque. Hubo alrededor de 5.600 pasajeros afectados. Ante esto, Luis Malvido, presidente de la compañía, indicó: “Los paros programados no son ilegales, pero las asambleas que son paros, sí”. (Aerolíneas Argentinas: otra huelga )

El titular de Aerolíneas explicó que las cuentas de la empresa “este año se nos dieron vuelta por el dólar y por el combustible, por factores externos de la compañía”. “Una compañía normal puede acomodarse”, expresó.

En esa línea, Malvido precisó: “La situación era algo irreal. El dólar y el combustible tan caro es algo que ocurre cada tantos años, con lo cual la compañía se vio muy vulnerable a estas fluctuaciones, y para no serlo tanto necesariamente tenemos que sentarnos a ver cómo darle piso más sostenible”.

Por otra parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que en la compañía estatal hay “ñoquis” en el contexto de esta semana con la nueva medida de fuerza que mantiene a los gremios en tensión con la dirigencia por el reclamo de las paritarias.

“Hay ñoquis en la empresa pero es secundario. No los busco”, aseveró Malvido al ser entrevistado en un programa periodístico de un canal de aire. “El problema no son los empleados. Tenemos que crecer”, señaló el presidente de la empresa.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios