Prevén cerrar el mejor año de la aerolínea

Aeromar admite una reesctructuración de personal


R. R. I Ciudad de México | 29 de noviembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El nuevo director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Roselló, manifestó que la aerolínea estará cerrando este 2018 con récords históricos, pues tan solo el 16 de noviembre de este año, transportó un total de 3 mil 202 pasajeros, cifra histórica para el promedio que manejan al día de 2 mil 600.

El nuevo director comercial desde octubre, manifestó que, con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes, Aeromar está llevando a cabo una reestructuración interna de su personal, de hecho, como publicamos en REPORTUR.mx, Danilo Correa, ex de Avianca, está llegando a asumir el cargo de director general de la aerolínea. (Sorprende Aeromar con nuevo jefe: el ex Avianca Danilo Correa)

Roselló destacó que estarán cerrando este 2018 con un crecimiento del 10% con respecto al 2017, sin embargo, con todos los cambios que están teniendo lo que se avecina para Aeromar, pretenden cerrar un 2019 por encima del 20% más en número de pasajeros.

El directivo señaló que, aunque existe en este momento una intención de Avianca Holding de trabajar con Aeromar, están a la espera del veredicto final de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Rosello destacó que trabajar con Avianca traería a Aeromar muchas ventajas, pues además de ser la segunda aerolínea con mayor experiencia del mundo, pues está por cumplir 100 años, la aerolínea mexicana podría replicar muchas de las mejores practicas que ellos han hecho y que han adquirido a lo largo de la historia.

“Hemos hecho muchísimos ajustes, tenemos un plan de acción de más de 70 puntos tanto en ajustes que vamos a hacer en ingresos, como  en ajustes en los costos para que Aeromar no tenga ningún problema en el futuro”, dijo el directivo, al cuestionarlo sobre los planes para recuperar la salud financiera de la a aerolínea, ya que si bien sabemos que por el momento la aerolínea esta atravesando una situación complicada, los directivos no tienen duda que Aeromar va a ser un éxito en el futuro y va a superar esta etapa.

El directivo detalló que siguen en pie los planes para consolidar las rutas existentes hasta que finalice el año, y para el próximo 2019 incrementar su red de rutas, a la fecha ya están evaluando varios destinos.

En cuanto a su flota, Roselló apuntó que mantienen la más moderna del mercado, vuelan con equipos ATR 72-600 y ATR 42-600 para 72 y 48 pasajeros respectivamente.

En el marco de la presentación de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos en México (ACTE, por sus siglas en inglés), Juan Ignacio señaló que el ambicioso proyecto de Aeromar incluye volar a destinos de mayor distancia, lo que será posible con la inclusión de otro tipo de aeronaves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chivaztk
    5 años

    X eso cada quincena la corredera de personal más la fuga interna por la pobre atención al personal de mantenimiento. Pero ahí van sin pagar liquidaciones desde hace más de un año.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver