El segundo Hub del país

Enorme inversión para remodelar el aeropuerto de Córdoba

Aerolíneas Argentinas invertirá US$ 30 millones en sus hangares

R. R. | Buenos Aires | 29 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la ampliación y remodelación del aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa, con una inversión de 6.000 millones de pesos. Se trata de uno de los principales hub del país con un crecimiento importante en los últimos años.

Durante el 2015 solo utilizaron la terminal 1,5 millones de pasajeros, mientras que este año se llegó a los 3,3 millones. En octubre del 2018 el mercado doméstico creció un 27% en relación al año pasado; y en pasajeros internacionales crecieron un 20% en septiembre; tal como había informado REPORTUR.com.ar (Máximos históricos en varios aeropuertos argentinos)

Dietrich afirmó: «Durante años el crecimiento del sector aerocomercial estuvo limitado, pero ahora, en menos de 3 años, prácticamente se triplicó la cantidad de pasajeros y el aeropuerto de Córdoba va a tener récord histórico: nunca antes en la historia pasaron tantos pasajeros por la ciudad». Y agregó que «estas obras de ampliación son necesarias para acompañar el crecimiento de este hub clave para el país».

Las obras incluyen la completa repavimentación de la pista, con nuevas calles de rodaje y balizamiento, se triplicarán los estacionamientos, se construirá un nuevo edificio para bomberos y mayor tecnología de aeronavegación. Además, entre las mejoras estará la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente, puestos de check-in, nuevas mangas o pasarelas, áreas más amplias de espera y áreas de embarque, nuevas cintas de equipajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver