JOINT BUSINESS AGREEMENT

Operación conjunta de Latam, IAG y American iniciaría en Brasil


R. R. | Bogotá | 30 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La operación conjunta de las aerolíneas Latam y la matriz de Iberia y British Airways (IAG) y American Airlines iniciaría en Brasil, aunque ya tiene aprobación para operar en todos los países donde hace presencia Latam.

Aunque el gobierno de Chile aprobó los acuerdos, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) le asignó medidas de mitigación. “La compañía está tratando de entender las medidas de mitigación, para ver cómo es posible operar como Latam. Existe la opción de avanzar en algunos países en lugar del grupo como un todo, pero el interés inicial es operar como Latam entera”. Pero podrían iniciar ya la operación. “En ese caso, Brasil sería el primer país en operar”, dijo Jerome Cadier, presidente de Latam Brasil, así lo informa La República.

Cadier además señaló al Diario Financiero local que los beneficios de Latam con el acuerdo con IAG se verán en 2019 y para American Airlines se podrán ver en 2020.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines y su alianza con American Airlines para Norteamérica y otra con IAG, holding que agrupa a British e Iberia, para Europa, tendría características parecidas a la tan anunciada entre Copa, Avianca y United Airlines. (Latam ensalza alianzas Avianca-Copa y Air Europa-Air France).

“El JBA anunciado entre Copa, Avianca y United Airlines, sumado al reciente comunicado de Air France/KLM y Air Europa de concretar un acuerdo similar demuestra que este modelo ya es una tendencia en la región, así como en el resto del mundo. Esto refleja una industria aérea dinámica y competitiva”, dijo en su momento Roberto Alvo, vicepresidente comercial Latam Airlines Group, así lo informó La República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver