Debe pagar una multa de más de 100 mil pesos

Despegar condenada por “desidia e ineficiencia” a resarcir a un cliente


R. R. | Buenos Aires | 3 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Justicia mendocina condenó a la empresa de venta de pasajes aéreos por Internet Despegar.com a indemnizar con el pago de 100.000 pesos más intereses y multas a un cliente que adquirió dos tickets a Europa y al momento de abordar, debió comprar otros dos pasajes porque sus reservas habían caducado, publicó Página 12.

“El fallo es importante y ejemplificador porque se reconoció la competencia del juzgado provincial y no federal, dado que no se trata de una empresa aeronáutica sino de viajes, y se logró que se aplique la ley de defensa del consumidor”, explicó el procurador defensor, Diego Silvestre.

Ahora, Despegar.com deberá hacerse cargo de la demanda de Ricardo Schkop, el accionante que a fines del 2015 adquirió dos pasajes aéreos por 26.556,14 pesos, pero una vez que llego el aeropuerto debió pagar más de 80.000 en otros dos pasajes para poder viajar.

La demanda consideró la “manifiesta ineficiencia, ineficacia y desidia” de la empresa de viajes “al no enviar a la compañía Turkish Airlines los nuevos tickets y luego del laberinto de llamadas telefónicas, el actor se vio en la necesidad de comprar por segunda vez los mismos pasajes”, explicó Silvestre.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Despegar.com se ha visto muy afectada en Latinoamérica por la depreciación de las monedas locales –el real y el peso argentino–, lo que le llevó a desplomes en Bolsa de hasta el 50 por ciento de su valor en solo medio año (Despegar también se hunde: pierde el 53% de su valor en medio año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver