A PARTIR DEL 2 DE ENERO

Latam Airlines abrirá su nueva ruta directa entre Cali y Lima


R. R. | Bogotá | 3 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Latam Airlines anunció que a partir del 2 de enero abrirá su nueva ruta directa entre Cali y Lima, lo cual eliminará la escala en Bogotá. La ruta tendrá tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingos.

La aerolínea operará esta ruta en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. “Con esta nueva ruta desde Cali estamos ofreciendo 4.490 sillas adicionales al mes para conectar a Colombia con Perú, con lo que estimamos un incremento de 45.000 pasajeros al año entre los dos países, que para 2017 ascendía a 272.850 pasajeros transportados. Esta es la respuesta del Grupo Latam al interés del país de descentralizar la operación de Bogotá, tanto para vuelos domésticos como internacionales, y para la compañía sin lugar a dudas representa una oportunidad para estimular la demanda en nuevos nichos y con esto desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento locales”, dijo a El País, Santiago Álvarez, director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, con el informe de Latam sobre sus resultados financieros consolidados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018, la compañía determinó reducir en 2.300 millones de dólares la compra de flota entre 2018 y 2021, cuando planeaba haber recibido 25 aviones nuevos, pedido del que ahora ha cancelado 10 aeronaves. (Latam cancela 10 aviones de su pedido inicial de 25 hasta 2021).

En el tercer trimestre de 2018, la compañía reportó un resultado operacional de 175,0 millones de dólares, 69,1 millones de dólares menor que el mismo periodo de 2017. El margen operativo alcanzó 7,0%, una reducción de 2,2% puntos porcentuales en comparación al tercer trimestre de 2017. Esta disminución la explica principalmente por el aumento de 185,0 millones de dólares en gastos de combustible, informó la aerolínea.

“Desde hace un par de años que la compañía no hacía un esfuerzo tan grande en ajustar su plan. Lo importantes es que tenemos una ruta de inversión mucho más adecuada con el contexto macroeconómico. Ha sido un tercer trimestre muy desafiante para toda la compañía. Estamos conteniendo los costos. Esto nos está permitiendo competir en todos los segmentos donde nos habíamos planteado. Estamos mejor posicionados para competir”, dijo en su momento Ramiro Alfonsín, vicepresidente de finanzas corporativas de Latam Airlines, según lo informa Ámbito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver