PARA ESTE VIERNES

Sindicato chileno de Latam anuncia huelga en plena temporada


R. R. | Bogotá | 5 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam, de Chile, por votación, anunció la posibilidad de llevar a cabo una huelga legal para el próximo viernes, en plena temporada, si antes no llegan a un acuerdo referente al nuevo contrato de trabajo colectivo.

Los trabajadores de este Sindicato representan un tercio de los funcionarios de la aerolínea en Santiago. “Considerando que la primera reunión de mediación obligatoria no hubo acuerdo entre las partes, ya que la Empresa no mejoró su oferta legal, la mediación queda en estado de suspensión hasta el jueves 06 de diciembre, fecha límite para que la partes puedan retomar el diálogo y solicitar la ampliación de mediación por cinco días, siempre que ambas partes estén de acuerdo en solicitarlo”, anunció el sindicato, así informa A21.

Por su parte, la aerolínea hace algunas recomendaciones. “Esta posible huelga se daría en plena temporada alta, en un aeropuerto que hoy ya se encuentra colapsado, por lo que se les recomienda a los pasajeros que se anticipen y puedan llegar con mayor holgura al itinerario de su vuelo”.

Como lo informó REPORTUR.co a inicio de año tuvo huelga del sindicato de LAN Express, filial de Latam Airlines, y la aerolínea anunció la cancelación y reprogramación de vuelos, en especial los domésticos en Chile, aunque también afectó algunas rutas de Sudamérica. (Latam cancela y reprograma vuelos por huelga de tripulantes).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios