PARA QUE CREZCA EL TURISMO

Copa: “En Colombia se debe eliminar impuesto de entrada”

Azul busca unirse también a la alianza de Avianca, Copa y United
Avianca, United y Copa se alían y abrirán rutas por consenso
Copa gana capilaridad en Brasil aliándose a Azul con 101 destinos

R. R. | Bogotá | 6 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Copa Airlines considera que se debe eliminar el impuesto de entrada de los pasajes, para que el turismo crezca y llegue a las metas propuestas por el Gobierno. De acuerdo a Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, el país no tiene una buena posición en tema impositivo frente a otros países.

“Colombia no tiene una buena posición. Países como España o Argentina, que tienen una población parecida, nos duplican en público viajero, en parte por su ingreso per cápita, pero también porque la carga tributaria es mucho menor. Lo que muestran los casos es que en el momento en que se deja de cobrar el impuesto al entrar, el turismo crece y el recaudo se hace en la cadena del viajero. Por eso, es importante eliminar esa carga tributaria a los pasajes, dijo a La República Lombana.

Pese a la importante inversión del Gobierno a la infraestructura aeroportuaria del país, Lombana piensa que el aeropuerto El Dorado debe reforzarse, antes de pensar en El Dorado II. “Hay que reconocer que la inversión en terminales aéreas ha sido inmensa y eso es importante para los planes 2030. Lo que siento es que hace falta modernizar el espacio aéreo para que el de todo el país quede reestructurado. El Dorado maneja 40% del tráfico y requiere una atención especial porque puede convertirse en un cuello de botella. Sin pensar en El Dorado II, hay forma de tener más edificios terminales, posiciones de contacto (incluso remotas), ampliar rampa o ser más flexibles con el movimiento de aviones en tierra. Se trata de balancear el terminal con el espacio aéreo, que tiene campo para 90 operaciones”, comentó al mismo medio Lombana.

Por otra parte, Lombana se refirió a los aportes de Copa a la alianza con Avianca y United. “Una de nuestras grandes fortalezas es la conectividad de las regiones a través de Tocumen y con conexiones de menos de 50 minutos, que no lo tiene ninguna. Eso hace que sea fácil viajar, por ejemplo, de Bucaramanga a Fortaleza en Brasil. La idea es tener una red que se complemente y no que se duplique. Las alianzas son una tendencia mundial. Hay acuerdos de este estilo, particularmente, en el atlántico norte como el de British Airways y American Airlines, que es de este estilo, legendario; y está en proceso Latam y American con algo muy parecido” señaló Lombana. (Avianca, United y Copa se alían y abrirán rutas por consenso).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios