ASEGURA LA AEROLÍNEA

Vuelos de Latam en Colombia no se afectarán por huelga en Chile


R. R. | Bogotá | 9 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo a Latam Airlines Colombia, la huelga que inició el Sindicato Interempresa Nacional de trabajadores de la aerolínea en Chile, no afectará la operación de los vuelos programados, por lo tanto, no realizarán cancelaciones o reprogramaciones a causa de la huelga.

La aerolínea manifestó que los trabajadores que conforman el sindicato hacen parte de personal de Latam Chile y por ende “no tiene ninguna relación con trabajadores Latam Airlines Colombia”. La huelga «no incluye a tripulaciones de cabina, ni de mando y por lo mismo nuestros vuelos no están siendo afectados», dijo a El Espectador, Gisela Escobar, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Latam.

Como lo informó REPORTUR.co, por votación, el Sindicato anunció la semana anterior, llevar a cabo una huelga legal en plena temporada, si antes no llegaban a un acuerdo referente al nuevo contrato de trabajo colectivo. (Sindicato chileno de Latam anuncia huelga en plena temporada).

Los trabajadores de este Sindicato representan un tercio de los funcionarios de la aerolínea en Santiago. “Considerando que la primera reunión de mediación obligatoria no hubo acuerdo entre las partes, ya que la Empresa no mejoró su oferta legal, la mediación queda en estado de suspensión hasta el jueves 06 de diciembre, fecha límite para que la partes puedan retomar el diálogo y solicitar la ampliación de mediación por cinco días, siempre que ambas partes estén de acuerdo en solicitarlo”, anunció el sindicato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver