Arrendadores realizaron un pedido judicial

Dueño de Avianca dice que pese a la quiebra en Brasil va todo normal


R. R. I Bogotá | 13 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, Germán Efrómovich, confirmó que la operación de Avianca en Brasil continuará normalmente tras la quiebra de la compañía.

“Lo que pasó es que después de que se cerró el acuerdo con United se estaba negociando la segunda parte de la financiación del fondo que iría a Brasil. Un par de arrendadores de aviones se precipita antes de la salida de esa financiación y entra con un pedido judicial de recuperación de aviones”, explicó el directivo a Canal 1.

Y agregó que la segunda parte de la financiación llegará en enero, “mientras tanto habrá negociación, la gente va a la corte a reclamar y viene un proceso judicial”.

Avianca Brasil es una aerolínea importante dado que opera actualmente con 55 aviones, de los que el grueso son Airbus A320, y seis de ellos son A330 (Avianca reducirá su pedido de 100 aviones a entre 50 y 80)

Avianca en Brasil, aunque lleva los nombres y colores de Avianca de Colombia, opera independientemente, si bien las dos tienen el mismo propietario, Germán Efrómovich, un inversor brasileño-boliviano. La sociedad propietaria de la empresa colombiana se llama Avianca Holdings SA, tiene su sede en Colombia, y cotiza en Bolsa.

La inestabilidad financiera del grupo de Efrómovich ha ido acompañada de una relación cada vez más estrecha con United, la aerolínea americana, que podría estar detrás de este grupo, tanto en Brasil como en Colombia, intentando reemplazar la propiedad. En Colombia, la empresa no tiene pérdidas, pero su deuda es aún más grande que en Brasil.

Avianca Holdings renegociará una orden inicial de compra de 100 aviones con el fabricante europeo Airbus para reducirla en hasta la mitad, mientras explora una posible alianza estratégica con la alemana Lufthansa para mejorar su oferta en Europa, como reveló REPORTUR.co (Azul busca unirse también a la alianza de Avianca, Copa y United)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver